Saltar al contenido

Etapa de Educación Infantil Etapa de Educación Infantil

Educación Infantil

La etapa de Educación Infantil tiene un carácter formativo, preventivo y compensador.

El intercambio de información del centro con las familias y viceversa así como por la implicación de las familias en las diferentes actividades propuestas por el Equipo de Infantil a lo largo del curso es de vital importancia ya que nos ayudan a conocer al alumno de forma mas precisa, otras formas de comunicación, de relación, de trabajo,... Algunas de las actividades que se proponen pueden ser la preparación del "Día de los abuelos", preparación de teatros por parte de las familias, talleres con padres de...

Los profesores especialistas de Educación Infantil parten del nivel de desarrollo del alumno proponiéndoles contenidos que dominan para conducirles hacia otros contenidos que no alcanzarían por sí solos. Estos contenidos se incorporarán a sus esquemas de conocimiento dotándoles de significado propio y permitiéndoles crear estructuras de conocimiento para aprendizajes posteriores. Los contenidos se adquieren a través de la programación de una serie actividades motivadoras, manipulativas y vivenciales atendiendo a la globalidad con la que el niño se desarrolla.

Tanto la organización del aula que está distribuida por rincones como la organización temporal que se distribuye en rutinas permiten que el alumno tenga una actitud relajada, autónoma, sea capaz de anticipar y se organice mentalmente.

Utilizamos diferentes proyectos a lo largo del año, para trabajar de manera experiencial y globalizada los distintos aprendizajes que los alumnos deben ir adquiriendo en su proceso evolutivo. Para ello utlizamos  recursos multisensoriales, como son la luz ultravioleta y la mesa de luz.

Cabe destacar que desde el curso 2017/18, se realizan las asambleas digitales y en el pasado curso 2018/19 se aplicar de forma el Proyecto Numicon en todos los niveles de Educación Infantil.

El desarrollo del lenguaje es uno de los retos a los que se enfrentan nuestros alumnos, siendo vital en la construcción del conocimiento, por lo que se prioriza una estimulación continua del mismo a través de las diferentes rutinas de la jornada escolar.

En ese sentido, compartimos las orientaciones que desde el Equipo de Orientación Psicopedagógica se proponen para una correcta estimulación del mism.

TRÍPTICO DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

Instalaciones Instalaciones

El edificio de Infantil

Nuestras aulas