Saltar al contenido

Condiciones pago comedor Condiciones pago comedor

Pincha AQUÍ para acceder al documento informativo.

Gracias por vuestra colaboración.

Noticias del comedor Noticias del comedor

Pago del comedor de dias sueltos

Estimadas familias

El pago del comedor de los comensales eventuales se debe hacer a través de transferencia a la cuenta del colegio indicando en concepto el día en que se ha quedado a comer, el curso y nombre del alumno. Este curso 23/24 el precio de menú eventual es de 6 euros.

El número de cuenta es

 

ES03 2100 2931 9313 0058 6630

Una vez realizada la transferencia se deberá remitir el comprobante al correo del centro.

 

 

Recogida de alumnos que hacen uso del servicio de comedor

Como bien sabéis, durante los meses de octubre a mayo, el horario de salida de comedor será a las 16:00 horas. Cuando, por motivos excepcionales, no se llegue con puntualidad os rogamos comunicarlo a la COORDINADORA DE COMEDOR.

Os facilitamos el teléfono de contacto: 637805709.

Medidas aprobadas en Consejo Escolar

Con el fin de cuidar al máximo la salud integral de nuestros niños y niñas y de hacer mayor hincapié en la adquisición de un hábito de alimentación saludable, se ha decidido reducir al máximo el consumo de azúcar en los menús de nuestro centro, tanto de desayuno, comida como de merienda. En este sentido, hemos acordado los siguientes cambios:


Desayunos y meriendas:

  • Eliminación de dulces en el desayuno; primando el consumo de pan, aceite, tomate o jamón. El bizcocho casero se permitirá de manera esporádica.
  • Eliminación de zumos azucarados de bote.
  • El Cola- Cao se mantendrá de forma opcional.
Comidas:
  • Pan integral, cambiamos de una vez a la semana a dos.
  • Los días que se ofertan lácteos serán del tipo natural, eliminando yogures o postres lácteos azucarados. De cara a propiciar que nuestros niños puedan progresivamente acostumbrarse al nuevo sabor de los yogures naturales, tendrán leche como alternativa.

EL COMEDOR EL COMEDOR

Actividades mayo

Actividades marzo

Este mes en la programación nos vamos a centrar en actividades que favorezcan hábitos de vida saludable. También habrá retos semanales para reducir el ruido de comedor que comenzarán la segunda semana.


El 21 de marzo será la jornada gastronómica de China,

Programa actividades

Jornada gastronómica sobre china.

Comedor

El objetivo principal del comedor escolar es el fomento del consumo de una dieta equilibrada, asequible y placentera para todos los niños y niñas. Por tanto, nuestro comedor escolar, como servicio educativo complementario a la enseñanza, deberá atender a los siguientes puntos:

  • Educación para la salud, higiene y alimentación: encaminados a desarrollar y reforzar la adquisición de hábitos alimentarios saludables, normas de comportamiento y correcto uso y conservación de los útiles del comedor.
  • Educación para la responsabilidad: haciendo partícipe al alumnado, en función de su edad y nivel educativo, en las tareas, intervenciones y proyectos que se desarrollen en el comedor.
  • Educación para el ocio: planificando actividades de ocio y tiempo libre que contribuyan al desarrollo de la personalidad y al fomento de hábitos sociales y culturales.
  • Educación para la convivencia: fomentando el compañerismo y las actitudes de respeto, educación y tolerancia entre los miembros de la comunidad escolar, en un ambiente emocional y social adecuado.

Para que estos objetivos se cumplan trabajaremos en la estructura y la planificación de los menús del comedor escolar, ya que la mayoría de los niños y niñas toman 5 comidas a la semana en él. Según las recomendaciones, debe proporcionar alrededor del 30-35% de las necesidades en energía del día.

Cada curso iniciamos este servicio el mismo día en que comienzan las clases en septiembre (salvo para los alumnos de 3 años debido al periodo de adaptación) y terminará el último día lectivo del curso escolar.

La empresa concesionaria del servicio es “Gastronomía Las Murallas”.

NORMAS DE USO:

Todos los usuarios deberán respetar las normas de conducta recogidas en el Reglamento de Régimen Interior del centro.

El incumplimiento de estas normas por el usuario será comunicado a los tutores legales y se sancionará con la privación temporal o definitiva de la prestación del servicio según corresponda.

SALIDAS COMPLEMENTARIAS:

Cuando un grupo de alumnos/as vaya de excursión y no coma en el centro, el Jefe de Estudios se lo comunicará a la Cocina, con al menos tres días lectivos de antelación, para que les sea preparada una bolsa formada por: 2 bocadillos, 1 bebida, 1 pieza de fruta y 1 servilleta.


SEGUIMIENTO

Existe una comisión de seguimiento en el Consejo Escolar del centro encargada de supervisar y garantizar el buen funcionamiento del servicio.

Los menús ofertados por la empresa de comedor están supervisados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


RECLAMACIONES Y ATENCIÓN

Cualquier usuario puede manifestar sus observaciones sobre el servicio por escrito a través de los formularios disponibles en la Secretaría del Centro.


Para hablar con la Coordinadora de la empresa de comedor hay que solicitar una cita previa en la Secretaría del Centro.

Reserva familia comensal Reserva familia comensal

Formulario reserva familia comensal

A través de este formulario se reserva para el programa familia comensal A la semana pueden venir 2 familias, por eso es importante que compruebes en el calendario que aparece seguido del formulario la disponibilidad del día, así como si hay ya dos personas esa semana. Sólo puede venir uno de los progenitores Se debe recibir un correo de confirma de la reserva y si esta es correcta

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA

Calendario Calendario

Calendarios de centro.cp.daoizyvelarde.getafe

Menú Menú

NUESTRO PERSONAL DE COCINA NUESTRO PERSONAL DE COCINA

En acción!!!