Saltar al contenido

Alumnado Alumnado

Alumnado

En el centro hay 230 alumnos distribuidos en dos etapas:

- Educación Infantil: 3 años, 4 años y 5 años
- Educación Primaria: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º

Los alumnos al terminar 6º están adscritos al Instituto Bilingüe de Educación Secundaria “San Cristobal”, para realizar la Etapa de Secundaria. También tienen la opción de elegir cualquier otro Instituto Bilingüe de Madrid.

El alumnado tiene ampliación de horario por las mañanas desde las 7:30 horas. Por las tardes se realizan actividades extraescolares desde las 16:00 hasta las 17:00 horas; unas las organiza el colegio y otras la AMPA.

Evaluación

Los alumnos de Primaria tendrán una evaluación continua; no obstante, habrá tres momentos a lo largo del curso escolar en que se emitirán calificaciones y se entregará un Boletín informativo a los padres.

En 2018-2019 serán:

- 21 de diciembre

- 11 de abril

- 20 de junio

También realizarán pruebas externas en castellano los alumnos de 3º y 6º, y en inglés los alumnos de 2º,4º y 6º.

Criterios de Promoción en Primaria

Los criterios  generales de promoción de los alumnos de Primaria en el Colegio Dámso Alonso, son los siguientes:

1º.- Cuando la evalucación haya sido positiva en todas las áreas o materias, el alumno promocionará al curso o etapa siguiente.

2º.- Alumnos con UNA materia evaluada negativamente, promopcionarán al curso o etapa siguiente.

3º.- Los alumnos con DOS materias evaluadas negativamente pueden promocionar al curso y/o etapa siguiente siempre que alguna de ellas no sean las instrumentales, La decisión de promoción o no de un alumno se adoptará por el equipo docente, teniendo la última palabra el maestro tutor.

4º.- Alumnos con TRES o MÁS áreas evaluadas negativamente y que no estén repitendo curso, en general, no promocionarán al curso o etapa siguiente;salvo que entre ellas no se encuentren las áreas instrumentales. La decisión se tomará igual que en el punto 3.

5º.- Los alumnos que hayan permanecido ya un año más en un nivel, promocionarán al siguiente o a la Educación Secundaria, en su caso, aunque no hayan conseguido los objetivos del mismo.

Reclamaciones

Al final del curso, los padres podrán pedir a los profesores explicación sobre las calificaciones obtenidas por sus hijos, así como sobre la decisión de promoción, según se indica a continuación.

- Si existe desacuerdo con la calificación final obtenida en un área o con la decisión de promoción de su hijo, los padres podrán presentar una reclamación por escrito al centro (o ante el tutor), en el plazo de dos días a  partir de la emisión de las notas.

- El tutor, lo pondrá en conocimiento de la Jefa de Estudios. Se convocará una reunión del equipo docente de ese alumno y se tomará la decisión final. Si no hubiera acuerdo, prevalecerá el criterio del maestro tutor. (Orden 3622/2014 de 3 de diciembre). A continuación se trasladará la decisión a la familia.

- Si la familia no está de acuerdo podrá presentar una reclamación ante la Dirección de Área Territorial, a través de la Dirección  del colegio, en el plazo máximo de un mes.