Saltar al contenido

CEIP COSTA RICA - MADRID CEIP COSTA RICA - MADRID

FRUTA Y LECHE

PROGRAMA FRUTA Y LECHE ESCOLAR CURSO 2024.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, pone en marcha por sexto año consecutivo el Programa Escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión Europea. El programa tiene como finalidad el fomento
del consumo de estos productos y promover hábitos alimentarios saludables.

Se trata de una iniciativa de la Unión Europea destinada a fomentar hábitos de alimentación saludables. 

El programa consistirá en la distribución de leche y fruta, entre el alumnado de primaria, así como en la difusión de información específica para concienciar a los alumnos acerca de la importancia de una buena nutrición, como se producen y las propiedades de los alimentos. Y la distribución de leche al alumnado de infantil.

La campaña incluye productos destinados para su consumo durante el período de recreo.

El comienzo del suministro de FRUTA se adelanta de la fecha prevista en nuestro colegio, será  a partir del viernes 16 de febrero hasta el 9 de junio.

El comienzo del suministro de LECHE se dará el día 30 de enero. Todos los martes y jueves hasta finales de junio, durante el recreo se ofrecerá al alumnado. También hay disponible leche sin lactosa.

Características del suministro de FRUTA ESCOLAR

El suministro de frutas, como hemos dicho, será por semanas. Serán frutas lavadas aptas para su consumo directo, sin ningún tipo de pegatina o elemento no comestible. Estamos pendientes del Calendario de variedad, este es el del curso pasado


La fruta estará a disposición de los alumnos para su consumo durante el tiempo de recreo. En ningún caso será obligatorio el consumo del mismo, aunque sí es muy recomendable.

NUESTRO CEIP

Para todos y todas que estáis interesados en conocer nuestro centro, el profesorado ha elaborado este breve vídeo de presentación. Esperamos que sea un virtual paseo por las instalaciones y el día a día del centro. Un colegio que lleva más de 50 años funcionando.

¡¡¡¡Bienvenidos y bienvenidas, a este recorrido por nuestro centro!!!!

Renovamos nuestras instalaciones en 2021 para nuestros alumnos y alumnas.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS: 18, 19 y 20 de marzo de 2024.

Os rogamos que, en la medida de lo posible, solicitéis CITA PREVIA.

Horario: de 9 a 14 h todos los días, y también hasta las 17 horas el día 19 de marzo. 

No dudéis en preguntarnos cualquier información.

                

Nuestro centro tiene una amplia trayectoria de más de 50 años. En los que las actividades complementarias vienen siendo una importante nota de color para aumentar la riqueza de experiencias del alumnado.

Este centro educativo ha sido beneficiado para la cofinanciación de los gastos de profesorado y/o personal no docente, con los fondos europeos REACT, durante el periodo lectivo del curso escolar 2020/2021 como consecuencia de la situación de la pandemia de la COVID-19. 

El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro

Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19

Destacamos nuestras actividades conjuntas: Celebración del Carnaval...

    arco iris... peces

... y la celebración final de año.

Las maestras de infantil son definitivas en el centro y más de un 90% del plantel de Primaria también es definitivo. 

Nuestro centro lleva años trabajando en al valor del respeto a la diversidad, fomentando el espíritu crítico y la cultura de paz y no violencia.

zapatos    

Desde el año 2018 desarrollamos un programa  educativo a través del Teatro ,  apoyado por la Comunidad de Madrid,   para la Convivencia y prevención del Acoso Escolar "EN SUS ZAPATOS"    .   En Sus Zapatos” es una de las 13 iniciativas más innovadoras y de mayor impacto social a nivel mundial seleccionadas entre 80 diferentes países en el ‘‘HundrEd Spotligh for Social and emotional learning 2021» de la organización HundrED y apoyado por LEGO Fundation.

Colaboramos con organismos públicos en actividades como: Investigación con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

 laboratorio

La radio en el cole con Daniel Ortuño .  

 radio

Proyecto DESLIZAR del Museo del Prado. Creemos en la colaboración multidisciplinar, la creatividad y en el valor del arte como herramientas transversales que nos ayuden a manejar la compleja realidad que habita dentro y fuera de las aulas contemporáneas. 

PLAZA
 

HORARIO DE JUNIO Y SEPTIEMBRE

Estimadas familias:

 

Les recordamos el cambio de horario de la actividad escolar que sufre el centro durante el mes de junio y septiembre, a pasar a la jornada intensiva. El horario es como el de septiembre, de 9 a 13 horas, con el correspondiente escalonamiento en horarios de entradas y salidas por nivel.

HORARIO DE JUNIO y SEPTIEMBRE  EXTRAESCOLARES Y ESCOLARES DEL CEIP COSTA RICA

ACTIVIDAD

HORARIO

LUDOTECA MATINAL (pendiente confirmar)

DE 8 A 9 H
ACTIVIDAD ESCOLAR

DE 9 A 13 HORAS
COMEDOR

DE 13 A 15:00 HORAS

APOYO AL ESTUDIO 1 (pendiente confirmar)

(4º-5º-6º)

DE 15 A 16 HORAS

APOYO AL ESTUDIO 2 (pendiente confirmar)

(1º-2º-3º)

ATENCIÓN A FAMILIAS MARTES DE  13 A 14 HORAS