Saltar al contenido

CEIP COSTA RICA - MADRID CEIP COSTA RICA - MADRID

Solicitud para inscripción en actividades extraescolares

Ø ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE CENTRO 

Comenzamos el curso 2023-2024 con ilusión y con ganas de vernos todos por el colegio. Deseamos que hayan podido disfrutar de estos días veraniegos.

Os escribimos para comunicaros que ya podéis inscribir a vuestros/as hijos/as en las actividades extraescolares del centro. Este curso escolar serán pocas, a no ser que alguien quiera relevar a las personas que de forma altruista han colaborado con su tiempo y su buen hacer durante todos estos años, en mantener activa la AMPA (Asociación de Madres, Padres y Alumnos). La Asociación tiene como fines:

a)  Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.

b)  Colaborar con las actividades educativas y extraescolares del centro.

c)  Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en la gestión del Centro, a través de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente.

Al no existir la AMPA en nuestro centro nos quedamos solo con las actividades que ofrece el Ayuntamiento con el Programa de Conciliación Familiar:

 

Ø  PROGRAMA JUNTA MUNICIPAL DE LATINA DE CONCILIACIÓN FAMILIAR

·         LUDOTECA MATINAL: DE 8 A 9 H

·         APOYO AL ESTUDIO 1 (4º-5º-6º) de 16-17 h de octubre a mayo. En junio será de 15-16 h.

·         APOYO AL ESTUDIO 2 (1º-2º-3º) de 16-17 h de octubre a mayo. En junio será de 15-16 h.

·         LUDOTECA DE TARDE: Solamente hay en septiembre de 15-16 h.


 

Para poder inscribirse en estas actividades extraescolares tienen dos opciones:

1. Descargar, imprimir y rellenar la solicitud a bolígrafo desde este enlace: Ficha de solicitud para actividades extraescolares.

    Fotografiarla o escanearla y mandarla por email a jestudios.cp.costarica.madrid@educa.madrid.org o entregarla en secretaria.

2. Recoger la solicitud en secretaria, rellenarla y entregarla en persona.

 Posteriormente, una vez entregada la solicitud en el centro, la jefa de estudios se pondrá en comunicación con ustedes para indicarle si su hijo/a ha sido admitido en la actividad. Importante rellenar el número de teléfono.

Ø     ESCUELAS GRATUITAS FEDERATIVAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA

para 3º a 6º de Primaria. Se abonará licencia federativa anual de unos 24 euros anuales, aproximadamente. Realizando ingreso en la cuenta del centro por transferencia bancaria al nº de cuenta del CEIP COSTA RICA,   LA CAIXA ES12 2100 5731 7102 0018 8574. 

Debe figurar el nombre del alumno/a –curso- actividad.

Ejemplo:  María Flores -5º- Hockey.

Para solicitar estas actividades que se realizan de octubre a mayo, hay que comprometerse a asistir a partidos los sábados por la mañana.

§   Escuela de baloncesto: martes y jueves de 16 a 17 h.

§   Escuela de hockey sala: lunes y miércoles de 16 a 17 h.

§   Escuela de fútbol sala: lunes y miércoles de 16 a 17 h.

Para poder inscribirse en estas actividades deportivas, tendrán que:

1. Recoger la solicitud en secretaria, rellenarla y entregarla en persona.

2. Confirmar que hay plaza con la dirección del centro y monitor.

3. Entregar el justificante del pago bancario.

Las familias abonarán 24 € anuales . Debe figurar el nombre del alumno/a –curso- actividad.

Ejemplo:  María Flores -5º- Hockey.

Este dinero ingresado será reinvertido en la propia actividad: equipaciones, material complementario, inscripción de competiciones.

Posteriormente, una vez entregada la solicitud y pago bancario en el centro. El/La monitor/a se pondrá en comunicación con ustedes para indicarle si su hijo/a ha sido admitido en la actividad. Importante rellenar el número de teléfono.

EN JUNIO CASI TODAS LAS ACTIVIDADES QUEDAN INTERRUMPIDAS, SALVO LUDOTECA /APOYO del PLAN DE CONCILIACIÓN FAMILIAR que de forma gratuita ofrece la junta del distrito de Latina. Sentimos las molestias que esta supresión pueda causarles.

Ficheros adicionales