Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Normas del servicio de comedor

NORMAS DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR 

El servicio de comedor escolar ha comenzado el día 8 de septiembre de 2020 para los alumnos de Educación Infantil, a excepción de los alumnos de tres años que se incorporarán el día 14 de septiembre. Los alumnos de 4º, 5º y 6º de E. Primaria comenzarán el día 17 de septiembre y el servicio finalizará el 19 de junio de 2021.

FORMA DE PAGO

El precio del menú durante el curso 2020/2021 será de 4,88 euros al día, de conformidad con la Orden 2619/2017, de 13 de julio, por la que se establece el precio del menú en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, excepto para los alumnos que son beneficiarios de precios reducidos.

El importe total se calculará teniendo en cuenta el número de días que han solicitado este servicio multiplicado por 4,88 euros. Dicho importe se abonará exclusivamente a través de domiciliación bancaria en ocho mensualidades de la misma cuantía, coincidiendo con los meses de octubre a mayo, ambos inclusive. 

FUNCIONAMIENTO 

Debido a las circunstancias especiales que presenta este curso escolar y para garantizar la seguridad del servicio y una buena organización y gestión del mismo  evitando el despilfarro de comida, os rogamos sigáis las siguientes instrucciones:

  • Los alumnos que utilicen el servicio de comedor durante todo el curso se entenderá que serán alumnos fijos para cursos posteriores, sin necesidad de hacer ninguna gestión adicional. Esta situación debéis recordarla al finalizar el curso. Se notificarán únicamente las variaciones en el servicio.
  • Las altas y bajas en el servicio de comedor será por meses completos y siempre que se realicen en los plazos establecidos y enviando el formulario correspondiente.
  • ALTAS: Se gestionarán antes del día 15 del mes anterior rellenado el impreso que se encuentra en la página web del colegio. De no notificarse en esa fecha no podrá hacer uso del servicio. Por este motivo a partir del martes día 15 de septiembre no gestionaremos ninguna baja en el servicio para el mes de octubre.
  • BAJAS: En caso de querer dar de baja a un alumno en el servicio de comedor se comunicará antes del día 15 del mes anterior y se hará efectiva el día 1 del mes siguiente. De no realizarse en plazo se cobrará la siguiente mensualidad.
  • IMPAGOS: Cuando un recibo de comedor sea devuelto se notificará desde la secretaría del centro por correo electrónico o teléfono y se hará efectivo a la mayor brevedad posible en el número de cuenta del colegio  de BANKIA ES49 2038 0626 01 6000153473. No podrán seguir utilizando el servicio las familias con dos recibos pendientes y no se podrán incorporar al servicio de comedor aquellos usuarios con recibos pendientes del curso anterior.
  • AUSENCIAS: Cuando se produzca la baja temporal de un alumno por enfermedad superior a 5 días a lo largo de un mismo mes, se devolverá el 50% del importe de la minuta presentando el correspondiente informe médico.
  • ALUMNOS ALÉRGICOS: Todos los alumnos que no puedan tomar algún tipo de alimento por problemas de salud (alergias o intolerancias) deben presentar el correspondiente informe médico actualizado y actualizarlo cada curso escolar, excepto en el caso de los alumnos celiacos.
  • DIETAS: Las dietas de los alumnos deben notificarse al correo electrónico del colegio a primera hora de la mañana o a través del teléfono.
  • Aquellos padres que no tengan la seguridad de querer utilizar el servicio de comedor en junio, deberán solicitarlo hasta mayo e ingresar el importe de junio, previa comunicación en secretaría. De lo contrario, no se procederá a la devolución del importe de junio.
  • En los recibos de los alumnos de tres años que realizan periodo de adaptación se descontará el importe correspondiente a los cuatro primeros días del curso correspondientes al periodo de adaptación.
  • Durante el presente curso escolar y por motivos de organización y seguridad, no se permitirá utilizar el servicio de manera esporádica (no habrá bonos).
  • Cualquier alteración que se produzca en el calendario escolar se verá reflejada en los recibos.
  • A los usuarios que tengan concedida algún tipo de ayuda de comedor se les descontará dicha ayuda a partir del mes en el que sean concedidas.
  • Cuando se produzca alguna incidencia a destacar durante el horario de comedor, la coordinadora o el monitor del aula  se pondrá en contacto telefónico con la familia  o a través de una hoja de incidencias.


Todos los impresos para realizar las altas y bajas en el servicio se encuentran colgados en la página web del centro. 

Es imprescindible leer estas normas detenidamente y conservarlas a lo largo de todo el curso escolar.

Todas las comunicaciones relativas al servicio de comedor, a excepción de la comunicación de dietas, se hará a través de la siguiente  dirección de correo electrónico: 

incidenciascomedor@ceipcortesdecadiz.com

Mª Carmen Partida Meco

Directora CEIP Cortes de Cádiz

Primer día en el comedor escolar

Hoy ha sido nuestro primer día de clase y aunque todo ha sido muy diferente, con la colaboración de las familias, los profesores, monitores y demás personal del centro, todo ha salido bien.

Aquí os dejamos unas fotos para que podáis ver la organización del comedor en Educación Primaria y de la comida en las clases en Educación Infantil.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

AppWeb

Estimadas familias:
La empresa de comedor se sigue uniendo a nuestros proyectos medioambientales de centro eliminando el papel, en la medida de lo posible, dentro del colegio. Para ello, han creado una WebApp en la que vais a poder encontrar información nutricional, los menús y los informes trimestrales.
Los informes trimestrales de los alumnos se facilitarán a través de esta WebApp y ya no se darán en papel. Además, desde el mes de diciembre ya no se colgarán los menús en la web del colegio. Por estos motivos rogamos os registréis a la mayor brevedad posible en dicha aplicación.
Para acceder a la misma es necesario que firméis una autorización que os facilitamos en Secretaría o en el servicio de desayuno. En un correo de bienvenida os facilitarán un usuario y una contraseña una vez procesada la autorización que podéis entregar al tutor/a o en Secretaría del colegio.

Mesa bilingüe

Este es el nuevo mural que la empresa Emcoyse ha realizado para ambientar con motivos del Reino Unido la zona de la mesa bilingüe del comedor de vuestros hijos/as y hacer más agradable la comida.