Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CREDENCIALES ROBLE - GENERACIÓN POR PRIMERA VEZ Y RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA

Buenos días,

La generación de credenciales por primera vez tiene que hacerlo el equipo directivo.

 

Los padres o  tutores legales, tienen la posibilidad de regenerar la contraseña una vez que ya están de alta por primera vez, mediante la entrada a través de la web:

https://raices.madrid.org/raiz_app/jsp/portal/portalraices.html

 

INCIDENCIAS

Si tenéis alguna incidencia con el usuario/contraseña de acceso a Educamadrid  llamad al colegio o acudid en horario de secretaría al centro.

INFORMACIÓN SOBRE ROBLE y RAÍCES

                                 

Desde este curso 2019-2020 La Consejería de Educación ha puesto en marcha una nueva plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias denominada ROBLE. 

ROBLE WEB es un portal cuya finalidad es la de proporcionar a las familias la información que de sus hijos publicarán los centros educativos y profesores a lo largo del curso. Sirve, además, de plataforma de interacción entre el centro y las familias. Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con este.

ROBLE WEB está plenamente integrado en RAÍCES (raices.madrid.org), el Sistema de Gestión Integral Educativa de la Comunidad de Madrid. Sus funcionalidades son también accesibles desde cualquier smartphone o tablet a través de la aplicación de movilidad ROBLE.

* Para poder acceder desde el navegador es imprescindible desbloquear las ventana emergentes (ver manual de desbloqueo de ventanas emergentes).

- El acceso a ROBLE vía ordenador se realiza a través de RAÍCES, introduciendo el nombre de usuario y contraseña facilitado a todos los tutores legales de los alumnos a través de la credencial que se les entregará en papel.

- También se puede acceder desde la app que se puede instalar en el teléfono/tablet. Esta app está disponible tanto para Android como para iOS, y el modo de acceso es similar a la web.

El 13 de octubre los alumnos llevarán a casa las credenciales de Roble y los correos de educamadrid.

 La habilitación de las funcionalidades que ofrece ROBLE se realizará de forma progresiva. En la actualidad, se pueden consultar los siguientes datos:

- Datos relativos al centro (dirección, teléfono, fax, ubicación).
- Calendario escolar.
- Datos de mi hijo/a.
- Horario escolar de mi hijo/a
- Recibir notificación y consultar las faltas de asistencia.
- Recibir mensajes/avisos del centro y del profesor.
- Consultar el tablón de anuncios del centro
- Resultados del alumno durante el año académico.
 

El resto de las acciones se seguirán haciendo como en cursos anteriores:

- La comunicación de las faltas de asistencia sólo se realizará s a través de la agenda que serán entregadas al tutor o tutora de los alumnos en el centro.
- Los mensajes o notificaciones que las familias quieran realizar al centro se realizarán a través de la agenda, telefónicamente o del correo oficial del centro.
 

Los enlaces donde pueden consultar toda la información sobre el desarrollo de esta aplicación se detallan a continuación:

- Manual para familias: hacer click para descargar

- Manual de desbloqueo de ventanas emergentes: hacer click para descargar

- Seguimiento Educativo para tutores legales (manual de usuario): hacer click para descargar 

- Cómo restablecer la contraseña: hacer click aquí para descargar

Aconsejamos encarecidamente que consulten el enlace oficial de Roble donde no solo viene la información básica del sistema sino que también podrán encontrar todo tipo de manuales y ayuda para solventar las incidencias más comunes que puedan surgir. Deben tener en cuenta que la problemática relacionada con la instalación o los datos de acceso no pueden ser solucionadas desde el centro.

AVISO:

Para poder recibir comunicaciones deben estar suscritos a los avisos del Centro. Para ello deben ir al apartado "comunicaciones-avisos-suscripciones" y marcar la opción "sí" en suscripción en todos los apartados. 

----------------------------------------------------------------------

Responsable del tratamiento de datos: Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, C/ Alcalá, 30-32, 3ª planta. C.P: 28013. dgeips.educacion@madrid.org.

Delegado de protección de datos: protecciondatos.educacion@madrid.org. C/ Alcalá, 32. Planta baja, C.P. 28014, Madrid. Tel: 917200379 – 917200076 -917200486.

Política de privacidad: http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/raices#roble