Saltar al contenido

PROGRAMA SÍ! PROGRAMA SÍ!

Programa SÍ

El Programa SI! surge ante la evidencia científica existente que demuestra que los hábitos de las personas adultas se establecen durante los años de crecimiento y que es mejor prevenir los comportamientos que dañan la salud a edades tempranas que más adelante tratar de modificar hábitos establecidos.

Este programa ha sido ideado por el doctor Valentí Fuster, presidente de la Fundación SHE, en colaboración con la fundación LaCaixa.
El Dr. Fuster es una figura mundialmente reconocida, cardiólogo que compagina actualmente sus funciones como Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid, Director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief“ del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, y cuya visión de la promoción de la salud ha sido considerada durante el último Congreso Mundial de Cardiología como la hoja de ruta que se debe seguir para conseguir acabar con la pandemia insostenible que son las enfermedades cardiovasculares.
En nuestro centro, el programa se lleva a cabo en sexto de Educación Primaria, se trata de fomentar en el alumnado la adquisición de conocimientos, actitudes y hábitos saludables a través de una intervención que promueva el pensamiento crítico y la toma de decisiones, basada en cuatro componentes: cuerpo y corazón, actividad física, alimentación y gestión emocional; en cuatro ámbitos: aula, profesorado, familia y escuela.

Pueden encontrar más información en la página web:
https://www.programasi.org/

Ficheros adicionales