Saltar al contenido

Normativa del centro Normativa del centro

PROCESO DE RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES

Les informamos de que, con el fin de garantizar una evaluación objetiva, el proceso de reclamación de calificaciones de este centro deberá seguir unos pasos que pueden consultar pinchando en este enlace.

NORMATIVA DEL CENTRO

El 22 de enero de 2013, el Consejo Escolar del centro aprobó las siguientes

REGULACIÓN DE LA ENTRADA DE LOS ALUMNOS AL CENTRO

1. La hora de entrada al centro es a la 9:00 horas. A esta hora todos los alumnos deben estar en el patio para formar las filas por grupos.

2. El margen de tiempo para la entrada al centro es de 10 minutos. Pasado ese margen se cerrarán las puertas del centro.

3. El margen de 10 minutos está establecido como situación excepcional. Si un alumno habitualmente llega en ese margen se establecerán las medidas previstas.

4. Los alumnos de Infantil que lleguen después de las 9:10 accederán, con sus padres, por la puerta de Secretaría. Los alumnos serán llevados a clase por personal del centro y a los padres se les preguntará por el motivo del retraso haciéndolo constar en el libro habilitado a tal fin.

5. Los alumnos de Primaria que lleguen después de las 9:10 accederán, con sus padres, por la puerta de Secretaría. Los alumnos esperarán en la Biblioteca hasta el final de la clase en curso para incorporarse al aula. A los padres se les preguntará por el motivo del retraso, haciéndolo constar en el libro habilitado a tal fin.

6. Los alumnos de Primaria que lleguen después de las 9:10 horas sin acompañamiento paterno permanecerán en la Biblioteca hasta el final de la clase en curso para incorporarse al aula. Se tomará nota del retraso, por si su habitualidad, fuera motivo de falta recogida en el Plan de Convivencia.

7. Cualquier gestión de entradas o salidas de alumnos por parte de los padres deberá realizarse a través de Secretaría. Queda absolutamente prohibido que los padres se desplacen por el centro, sin acompañamiento de personal autorizado, en el horario lectivo.

REGULACIÓN DE LA SALIDA DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO

1. La hora de salida del centro es a las 14:00 horas (13:00 horas en Septiembre y Junio).

2. Los alumnos de Infantil serán entregados en mano por los profesores del ciclo a las personas autorizadas a recogerlos.

3. Los alumnos de Primaria tendrán salida libre. Es obligación de los padres o tutores legales esperar a los alumnos en la salida o la de avisar con antelación al centro en caso de imposibilidad.

4. Los alumnos, que habitualmente son recogidos en la salida, serán advertidos de quedarse en el interior del colegio y avisar en Secretaría en caso de que nadie les esté esperando. Desde el centro se tendrá un especial cuidado en que los alumnos del 1º ciclo sean recogidos.

5. Los alumnos que no hayan sido recogidos por sus padres o tutores, siendo esa la costumbre habitual, permanecerán por un tiempo máximo de 30 minutos en Secretaría. Si el personal del centro logra contactar con la familia y acordar que el alumno utilice el servicio de Comedor Escolar, de manera excepcional, este podrá ser recogido a la 15:00 h. o 16:00 h. De no poder contactar con la familia, se dará aviso a la Policía Local para que se haga cargo del niño.

6. Los padres que deban recoger a sus hijos antes del fin del periodo lectivo avisarán con antelación al tutor y/o a Secretaría del tal hecho. Comunicarán la persona que realizará dicha recogida y deberá firmar en el libro habilitado a tal fin.

7. El incumplimiento de cualquiera de las normas de los reglamentos de entradas y/o salidas será sancionado según el Plan de Convivencia o, si la situación es más grave, se dará conocimiento a las autoridades competentes.

RECLAMACIONES

RECLAMACIONES DE CALIFICACIONES:

Los padres, madres o tutores podrán reclamar contra las decisiones y calificaciones que, como resultado del proceso de evaluación, se adopten al finalizar un curso de Educación Primaria.

Toda reclamación se presentará por escrito y se registrará en la Secretaría del centro, en horario de 9:15 a 10:30 horas.

Se expondrán cuantas alegaciones justifiquen la disconformidad con la calificación final o con la decisión de promoción adoptada.

Dicha reclamación deberá presentarse en el plazo de 48 horas después de recibir las calificaciones.

Tras el estudio de la reclamación, la Jefatura de estudios notificará a la familia la decisión por escrito contra la decisión del centro, se podrá solicitar que se eleve reclamación, esto deberá solicitarse por escrito al Director de Centro escolar, quien será el encargado de remitir el expediente a la DAT de Madrid Sur.

SOLICITUD DE COPIA DE PRUEBAS ESCRITAS

Los padres, madres o tutores legales podrán solicitar copia de las pruebas escritas que realicen sus hijos.

La petición se hará por escrito, mediante impreso que está a su disposición en secretaría. En dicho impreso, se consignará el área, la unidad, la fecha y el profesor que la realizó. Debiendo abonar el precio de la copia.