Saltar al contenido

Comedor Escolar Comedor Escolar

El comedor escolar funciona desde septiembre hasta junio en horario de 14:00h a 16,00h (en horario de 13:00h a 15:00h en los meses de septiembre y junio).

Los precios los marca la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Durante el curso 2019/2020 el precio del comedor viene establecido en la normativa, que podéis conocer aquí.

En el caso de los alumnos habituales el abono de los recibos se realizará mensualmente por adelantado mediante cargo de dicho importe en la cuenta bancaria facilitada por cada familia. Los alumnos habituales con beca de la Comunidad de Madrid abonarán la diferencia entre el importe mensual de su beca y la del comedor.

Cuando un alumno por causas justificadas no haga uso del comedor durante uno o varios días y lo haya notificado en la secretaría del centro con una antelación de tres días, se aplicará un descuento de la mitad del importe diario, tal y como lo contempla la normativa vigente.

Cuando un alumno no haga uso del comedor uno o varios días sin notificación previa de al menos tres días en la secretaría del centro, se cobrará el importe íntegro del menú.

Si algún alumno desea hacer uso del comedor de forma eventual, deberá realizar el pago en la secretaría del centro del mismo día del uso del comedor antes de las 10:00h de la mañana.

Los objetivos del comedor escolar del centro son:

  • Mantener el orden, el silencio y el buen comportamiento en el trayecto hacia el comedor.
  • Desarrollar hábitos saludables y de higiene (lavarse las manos, comer de todo….)
  • Adquirir hábitos y normas de conducta sociales en la mesa, utilizando correctamente el menaje.
  • Ofrecer alternativas de ocio en el tiempo libre posterior a la comida.
  • Informar a las familias
  • Realizar una evaluación trimestral conjunta entre todas las partes que intervienen.

Becas comedor escolar (preguntar en secretaría)

Menú escolar Menú escolar

Menú escolar

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL MENÚ DE ABRIL ⇓


MENÚ

Estrategia NAOS Estrategia NAOS

La Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) es una estrategia de salud que, siguiendo la línea de las políticas marcadas por los organismos sanitarios internacionales (Organización Mundial de la Salud, Unión Europea...), tiene como meta invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física y, con ello, reducir sustancialmente las altas tasas de morbilidad y mortalidad atribuibles a las enfermedades no transmisibles.

Para más información pincha aquí.

Contacto Contacto

Para cualquier duda relacionada con la Secretaría:

Telf.: 918851321

E-mail: cp.condeduquedeolivares.loeches@educa.madrid.org

Solicitud beca comedor Solicitud beca comedor

Aquí podéis descargar la solicitud de precios reducidos de comedor para el curso 2021/2022.