Saltar al contenido

Visor

Fiesta Solidaria

El viernes 31 de marzo tuvimos una Fiesta Solidaria. Fue el colofón de un gran Proyecto Solidario que hemos realizado en el cole y que empezó el Día de la Paz:

 "Un mundo para Todos"

Podías hacer un montón de actividades.

Una de las que tuvo más éxito fue el Mercadillo.

MERCADILLO SOLIDARIO 

Durante la semana los alumnos hemos realizado diversos talleres: artesanía, músicas, bailes e instrumentos del mundo, papiroflexia, jabones…

Luego todos los objetos elaborados los vendimos en el Mercadillo Solidario. 

Nos esforzamos mucho para que quedaran muy bonitos y por esos se vendió todo en un "pis-pas". Todo lo que recaudamos lo vamos a donar a la ONG “Mil Colinas”.

Otras actividades fueron..

VIAJE INTERCULTURAL 

A la entrada nos daban un pasaporte para realizar un viaje visitando los países de las familias de los niños del cole. Teníamos que recorrer 20 países que estaban expuestos por todo el patio en pizarras y paneles. En cada uno había un pregunta y tenías que busccar la solución para escribirla en el pasaporte. Si completabas todas las respuestas te daban una pegatina de “Ciudadano del Mundo”.

   

Fue muy divertido, algunos niños y niñas nos unimos para rellenar el pasaporte juntos y otros lo rellenaron con sus padres.

EXPOSICIÓN

En el gimnasio había una exposición con objetos de muchos países que habían traído las familias de algunos niños. Todo estaba precioso. Había artesanía, instrumentos musicales, telas, trajes, cuadros, espejos, tapices, fotos…y muchas más cosas. 

DOCUMENTAL 

También había un documental en la Biblioteca que nos daba una rápida visión de todos los países, ambientado con músicas de las diferentes culturas.

Y por supuesto estaba el patio, donde había música que te invitaba a bailar. Y.... si con tanto ajetreo te entraba hambre o sed solo tenías que ir al BAR SOLIDARIO.

Aprendimos un montón de cosas de otros países

Hemos contribuido un poquito a ayudar a otros niños con la ONG "MIL COLINAS"

Y POR SUPUESTO....

¡NOS LO HEMOS PASADO GENIAL!

 Aquí hay una muestra

y el documental

Solo nos queda dar las

gracias

• a los alumnos
• a las familias
• al profesorado
por su participación e implicación en el Proyecto.
Y a todos por asistir y compartir con nosotros esta...

Fiesta Solidaria.