Saltar al contenido

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE BILINGÜÍSMO CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE BILINGÜÍSMO

Desde el curso 2007/2008 pertenecemos al programa de Colegios Bilígües de la Comunidad de Madrid.

bilingüismo

Características

  • Impartimos más horas de Inglés que un colegio no bilíngüe (al menos una sesión diária).
  • Impartimos en Inglés las áreas de Social Science, Natural Science y Arts and Crafts.
  • Los alumnos recibirán las clases en lengua inglesa al menos durante la tercera parte del horario escolar (aprox. 40%).
  • Aumento de las sesiones de Inglés en Ed. Inafntil: 4 sesiones semanales en 3 y 4 años, una sesión diaria en 5 años.
  • Profesores especialistas formados específicamente con una acreditación especial para la implantación del programa de Bilingüismo.
  • Auxiliares de conversación nativos de EEUU y Reino Unido.
  • Presentación de alumnos/as a exámenes  externos:     
    • 6º curso: U. Cambridge.

CEFR

Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas

 Los niveles detallados son los que se trabajan en un centro de Ed. Primaria.

 

Nivel CEFR

Títulos  de Trinity y Cambridge

¿Qué significa esto?

¿Qué es capaz de  hacer el alumno?

A1

Trinity 

Grades  1, 2

 

Reconoce palabras y expresiones muy básicas, tanto oralmente como por escrito.

Puede participar en una conversación de forma sencilla siempre que la otra persona esté dispuesta a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y a menor velocidad. Plantea y contesta preguntas sencillas. Utiliza expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde vive y las personas que conoce.

Es capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Sabe rellenar formularios con datos personales, como nombre, dirección, nacionalidad.

A2

Trinity

 Grades  3, 4

 

Cambridge

KET  (Key English Test) (YLE Flyers)

Comprende frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal. Capta la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.  Sabe encontrar información específica y predecible en textos escritos sencillos y cotidianos.

Puede comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos.  Utiliza una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a su familia y otras personas, sus condiciones de vida, su origen educativo y su trabajo actual o el último que tuvo.

Es capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a sus necesidades inmediatas. Puede escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien.

B1

Trinity

Grades  5, 6

 

Cambridge

PET (Preliminary English Test)

Comprende las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos del trabajo, la escuela, el tiempo de ocio, etc. Comprende la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.

Comprende textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionados con el trabajo. Comprende la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.

Sabe desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja donde se habla esa lengua. Puede participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal. Sabe enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sus sueños, esperanzas y ambiciones.

Puede explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos. Sabe narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puede describir sus reacciones.

Es capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal. Puede escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.

 

Títulos de Trinity y Cambridge

B2

Trinity            Grades 7, 8, 9

Cambridge    FCE (First Certificate in English)

C1

Trinity            Grades 10, 11

Cambridge    CAE (Certificate in Advanced English)

C2

Trinity            Grade 12

Cambridge    CPE (Certificate of Proficiency in English)


 Escuela Gemela

Realizamos diversas actividades en colaboración con nuestra escuela de Londres (Wykeham School) a través de un Proyecto E-Twinning:

  • Videoconferencias.
  • Envío de cartas postales, felicitaciones de Navidad.
  • Intercambio de información.

A través de estas actividades conocemos un poco mejor algunas manifestaciones culturales, hábitos y costumbres de otros países.

Para conocer lo que hacemos visita nuestro blog pinchando en la imagen.

proyecto E-TwinningC.E.I.P. Doctor Conde Arruga + Wykeham School