Saltar al contenido

CEIP CONCEPCIÓN GARCIA ROBLES

C.E.I.P. Concepción García Robles C.E.I.P. Concepción García Robles

Información

INICIO

El servicio de comedor escolar está a disposición de los alumnos y alumnas que deseen realizar la comida de mediodía en el colegio.  

A la espera de la puesta en marcha y resolución del “Acuerdo Marco para la prestación del servicio de comedor escolar en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid”, el servicio de comedor será desarrollado provisionalmente por la

Normativa vigente sobre Comedores Escolares para el Curso Escolar 2023-24:

  • Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, modificada por la Ley 28/2014, de 27 de noviembre (BOE del 28).
    Artículos 57 y 58 del Capítulo II de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
  • Decreto 77/2021, de 23 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el servicio de comedor escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid (BOCM de 25).
    Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos. (BOE del 8 de marzo).
  • Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición. (BOE de 6 de julio).
    Documento de consenso sobre la alimentación en Centros Educativos aprobado el 21 de julio 2010 por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
    Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Pliego de Prescripciones Técnicas del Acuerdo Marco para la prestación del Servicio de comedor escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid y actuaciones inherentes al mismo, dividido en 267 lotes, a adjudicar por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios a partir del curso 2023/2024.
  • Orden 1977/2023, de 5 de junio, del Vicepresidente, Consejero de Educación y Universidades, por la que se establece el precio del menú escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.
    Orden 1891/2023, de 29 de mayo, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, por la que se declara el importe de los créditos disponibles para la concesión directa de las becas de comedor escolar, durante el período lectivo del curso 2023-2024.
    NOTA: Dicha normativa y documentación, la propia circular y sus anexos, está disponible en:
  • https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/regulacion-jornada-comedor-escolar

La comida se cocina en el propio comedor por personal cualificado contratado por la empresa encargada del servicio de comedor. 

Objetivos

Fomentar la adquisición de hábitos de correcta alimentación e higiene.

• Fomentar actitudes de convivencia, cooperación y ayuda.

• Desarrollar actividades de libre elección y lúdicas que contribuyan al desarrollo de la personalidad y al fomento de hábitos sociales y culturales.

HORARIO DE COMEDOR ESCOLAR

El horario del comedor será en los meses de septiembre y junio de 13:00 h a 14:50 h.

En los meses de octubre a mayo el horario será de 14:00 h a 15:50 h . 

Se recomienda a todos los padres /tutores  puntualidad a la hora de recoger a los alumnos/as .

Comensales

COMENSALES HABITUALES

Para tener la consideración de comensal habitual habrá de darse al menos una de las siguientes condiciones:

  • Utilizar el servicio de comedor de forma estable.
  • Utilizar el servicio de comedor al menos dos días semanales fijos durante todo el curso

Para poder usar el servicio de comedor como comensal habitual, en caso de no encontrarse ya inscrito, se deberá cumplimentar el formulario de inscripción disponible sección de comedor de la web, a través del cual se informará de los datos del/a alumno/a y la domiciliación bancaria para posteriores facturaciones.

Si algún recibo fuera devuelto por el banco, por causa imputable al interesado, se le cobrarán los gastos de devolución.

Cuando el alumno/a vaya a faltar al comedor deberá comunicarlo en Secretaría antes de las 10'30 horas.

 En periodos de dos o más días consecutivos dentro de un mismo mes, habiendo comunicado con anterioridad la falta de asistencia al comedor por medio del formulario de comunicación de ausencias disponible en la sección de comedor de la web, se tendrá derecho a devolución a partir del 2º día del citado periodo. Si la comunicación de la  ausencia se produjera habiendo comenzado ya el periodo de la misma, se realizará devolución comenzando a contabilizar como primer día de ausencia el de la comunicación, siempre que esta se produzca antes de las 10:30. La devolución se descontará del importe del mes siguiente. La devolución, en su caso, correspondiente a los meses de mayo y junio, se realizará al finalizar el periodo lectivo por medio de transferencia bancaria. Si la falta de asistencia se produce sin comunicación previa, se cobrará el importe total de los días de comedor. El tratamiento económico de estas ausencias puede estar sujeto a modificaciones dependiendo de la normativa específica publicada.

En caso de no poder hacer efectivo el importe mensual del comedor por causas imputables al interesado, la Dirección del Centro podrá dar de baja en el comedor al alumno/a de forma definitiva, previo acuerdo del Consejo Escolar.

 

COMENSALES ESPORÁDICOS

                La posibilidad de asistir al comedor solamente para uno o varios días, estará supeditada a la existencia de plazas   Para realizar la reserva  se deberá entregar o enviar por corre@educa.madrid.org el comprobante de pago de la/s comida/s reservadas  antes de las 10:30  del día en el que se quiere hacer uso del servicio de comedor. En el concepto del ingreso o transferencia se debe indicar el nombre completo y curso del/los alumno/s y el/los día/s en los que solicita su uso. La minuta de estos comensales esporádicos se incrementará con el límite del 20 % con respecto a la de los fijos, resultando un precio de menú diario para este curso de 6,€. La reserva no será efectuada hasta haber recibido el justificante de pago. En ningún caso se aceptará el pago en metálico en el centro. 

  La cuenta bancaria del Centro en la que hay que hacer efectivos los ingresos correspondientes al comedor, (siempre indicando nombre completo y curso del/los alumno/s) es:

Menus 

                                                                                                       

Solicitud al comedor escolar Solicitud al comedor escolar

    

 SOLICITUD de INSCRIPCIÓN PINCHA EN LA IMAGEN 

 SOLICITUD de BAJA  PINCHA EN LA IMAGEN