Saltar al contenido

Oferta Educativa Oferta Educativa

OFERTA EDUCATIVA 

Educación Infantil de 3 a 6 años (6 grupos)
Educación Primaria de 6 a 12 años (12 grupos)
Inglés desde los 3 años.
Programa bilingüe a partir de 1º de Educación Primaria.
Auxiliares de conversación (personal nativo) para favorecer el aprendizaje de la lengua inglesa.
Atención a la diversidad en todas sus dimensiones.

Integración de las nuevas tecnologías (aula de informática, ordenador y conexión a Internet en cada clase, pizarras digitales, dispositivos portátiles, tablets…).

Proyecto de Medio Ambiente y Huerto Escolar.

Fomento de la lectura, expresión oral y expresión escrita.

Plan de Convivencia: fomento de valores de respeto, tolerancia, responsabilidad compartida y resolución constructiva de conflictos.
Plan de patios: diversidad de opciones de ocio.
Formación permanente del Equipo Docente.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
Personal Auxiliar Asistencial para Educación Infantil.
Actividades complementarias incluidas en la Programación General Anual:
- Programadas desde el Centro (visitas a museos, semana del libro, día de la paz, actividades medioambientales, audiciones musicales, granja escuela, sendas       ecológicas, actividades deportivas...).


-Ofertadas desde el Programa Municipal de Apoyo a la Escuela (talleres, exposiciones, teatro, actividades de educación vial...) .

OBJETIVOS 

 Garantizar la igualdad de oportunidades de todos los alumnos para el pleno desarrollo de su personalidad a través de la educación, favoreciendo las actuaciones de compensación de las desigualdades personales y sociales.


• Transmitir valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad social, la igualdad de derechos entre todas las personas, así como la práctica de la solidaridad. Se considera la responsabilidad y el esfuerzo personal como elementos esenciales del proceso educativo.


• Fomentar el necesario clima de convivencia y aprendizaje. Promovemos valores de respeto, tolerancia y libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, así como en la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos. Fomentamos la cooperación, la solidaridad y la interculturalidad como elementos enriquecedores de la sociedad.

• Proporcionar a los alumnos formación para la paz, el respeto a los derechos humanos, la vida en común, la cohesión social entre los pueblos así como la adquisición de valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente, fomentando el desarrollo sostenible. 

• Preparar a los alumnos para el ejercicio de la ciudadanía y la participación activa en la vida económica, social y cultural, con actitud crítica y responsable y con capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes de la sociedad del conocimiento.

• Estar abierto a la posibilidad de variaciones en la estructura y en la organización del Centro según las necesidades y demandas de la Comunidad Educativa, o motivado por las diversas aptitudes, intereses, expectativas y personalidad de los alumnos.


• Establecer mecanismos de evaluación en todos los ámbitos educativos, tanto organizativos como de los procesos de enseñanza y aprendizaje.


• Fomentar la investigación, la experimentación y la innovación educativa.


• Capacitar a los alumnos para confiar en sus propias aptitudes y conocimientos, regulando sus propios procesos de aprendizaje y desarrollando los valores y principios básicos de creatividad e iniciativa personal.


• Facilitar a adquisición de hábitos y técnicas de trabajo, de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y artísticos, así como el desarrollo de hábitos saludables, el ejercicio físico y el deporte.


• Compromiso en la atención a la formación y actualización de los docentes y a su promoción profesional, como factor esencial de la calidad de la educación en el Centro.

INFANTIL 

Nuestra intervención educativa favorecerá en los niños el proceso de descubrimiento, representación y pertenencia al entorno en el que viven, así como su inserción en el de manera reflexiva y participativa desarrollando pautas de comportamiento social y actitudes de respeto. Damos mucha importancia al conocimiento del mundo que les rodea, que les ayuda a estructurar su pensamiento.
Así mismo la comunicación oral, escrita y las otras formas de comunicación y representación sirven de nexo entre el mundo interior y exterior, al ser acciones que posibilitan las interacciones con los demás, la representación, la expresión de pensamientos y vivencias.

PRIMARIA 

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, las habilidades lógicas y matemáticas, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad, y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas de forma empática, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor.
Adquirir habilidades para la resolución pacífica de conflictos y la prevención de la violencia, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito escolar y familiar, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.
Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas por motivos de etnia, orientación o identidad sexual, religión o creencias, discapacidad u otras condiciones.
Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y, si la hubiere, la lengua cooficial de la comunidad autónoma y desarrollar hábitos de lectura.
Adquirir en, al menos, una lengua extranjera la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.
Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.
Conocer los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y la Cultura.
Desarrollar las competencias tecnológicas básicas e iniciarse en su utilización, para el aprendizaje, desarrollando un espíritu crítico ante su funcionamiento y los mensajes que reciben y elaboran.
Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales.
Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física, el deporte y la alimentación como medios para favorecer el desarrollo personal y social.
Conocer y valorar los animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan la empatía y su cuidado.
Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con las demás personas, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.
Desarrollar hábitos cotidianos de movilidad activa autónoma saludable, fomentando la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico.

Nota rápida Nota rápida

Pulse para editarme...

Galería de imágenes