Saltar al contenido

Nota rápida Nota rápida

Desde Secretaria , Admisión tenéis todo la información del proceso de Admisión del curso 2024/2025, y el enlace a la Secretaria Virtual de la comunidad de Madrid, ( solo tenéis que pinchar en los enlaces)

Proceso de Admisión 24/25 Proceso de Admisión 24/25

Proceso de Admisión 2024/2025

Según la Resolución publicada el 3 de enero de 2024, el plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 comprenderá del 3 al 16 de abril de 2024, ambas fechas inclusive..

Acceso al texto completo de la Resolución

Información básica para las familias

Tal y como recoge dicha resolución, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 se podrán presentar tanto  por vía telemática como presencialmente, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud..

Para ampliar información, podéis acceder a todos los detalles en los siguientes enlaces:

WEB COMUNIDAD DE MADRID 

Información Básica para las Familias

FECHAS Y PLAZOS PRINCIPALES ACTUACIONES

  • Del 3 al 16 de abril Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
  • Día 23 de abril Publicación del listado provisional de alumnos solicitantes
  • Días 24, 25 y 26 de abril Plazo de reclamación al listado de alumnos solicitantes.
  • Día 7 de mayo Publicación de los listados provisionales de puntuación. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones al listado de alumnos solicitantes.
  • Días 8, 9 y 10 de mayo Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.
  • Día 20 de mayo Publicación del listado definitivo de puntuaciones.
  • Día 31 de mayo Publicación de la lista de admitidos en cada centro.
  • Días 4, 5 y 6 de junio Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria ante el SAE:  exclusivamente para alumnos que han participado en el proceso de admisión y, tras su resolución, carecen de plaza escolar.
  • Del 13 a 28 de junio Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial.
  • Del 13 de junio a 5 de julio Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.
     

Plazas Vacantes

Baremación

Solicitudes

ENLACE AL IMPRESO DE SOLICITUD (solamente para solicitud presencial) NO DISPONIBLE HASTA QUE COMIENCE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN

Nuestro código de centro es:28025476

Es importante escribir correctamente los datos de los alumnos, progenitores o tutores, según conste en sus documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de familia).

Solo se puede entregar una solicitud de plaza en un único centro sostenido con fondos públicos. Las solicitudes duplicadas, o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán resueltas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización - SAE.

En caso de alumnos ya escolarizados, reseñar el número de identificación de alumno - NIA de aquellos para quienes se solicita plaza. Este número se solicita en el colegio o escuela infantil de procedencia y lo deben tener todos los alumnos que estén escolarizados en cualquier escuela o colegio, tanto de titularidad pública como privada.

La solicitud debe ser firmada por ambos progenitores, tutores o representantes legales. En caso de imposibilidad de uno de ellos, será necesario cumplimentar y firmar una declaración responsable.

Atención presencial 

La presentación de solicitud de forma telemática se podrá realizar a partir del 3 de abril (con anterioridad la secretaría virtual puede no estar operativa). En caso de optar por realizar la solicitud presencialmente en el centro, a partir del mismo 3 de abril. En caso de realizar la solicitud de forma presencial, es necesario aportar tres copias (los impresos de solicitud recogidos en el centro son de papel autocopiativo y ya incluyen las tres copias) y es imprescindible que la solicitud incluya la firma de ambos progenitores, por lo que si acuden a la cita sin los impresos, salvo que concurran ambos, será necesario volver al centro con los documentos debidamente firmados. No se realizan copias en el centro: toda la documentación que deban entregar la tendrán que aportar los solicitantes.


 

Consulta Admisión Consulta Admisión

Podéis consultar todos los datos relacionados con el proceso de escolarización de vuestros hijos/as en la Secretaría Virtual. Para ello solo necesitáis vuestro NIF, la fecha de nacimiento del niño/a y el Código del centro solicitado en primera opción  ,El código del centro del Concepción García Robles  es: 28025476 (para buscar otros códigos de centro podéis utilizar el buscador de centros educativos de la Comunidad de Madrid). 

 

Formularios para realizar la matricula Formularios para realizar la matricula

Puertas Abiertas Puertas Abiertas

 Muchas familias nos están  solicitando el día de  puertas abiertas del centro.

Hoy en la mayoría de los Centros Educativos,  se realiza una visita en días concretos para que las familias puedan conocer los Centros.

Nosotros al ser Centro único en la localidad , no disponemos de dicho día , ya que en cualquier momento del año académico pueden  venir a visitarnos;  solo tienen que contactar con el cole y pedir cita previa para que los podamos atender.

Un saludo

La Dirección

email:cp.concepcióngarcia.villaconejos@educa.madrid.org

teléfono: 9189383687 

Admisión IES 24/25 Admisión IES 24/25

Os recordamos que las familias que elijan el  IES CARPE DIEM DE CHINCHÓN  no tendrán que realizar ninguna solicitud, ya que se les asignará plaza en adscripción directa .

Para solicitar cualquier otro centro, deberéis presentar la solicitud en dicho centro en el  plazo establecido.

Os dejamos el enlace a la página del  IES Carpe Diem (para poder  verlo pinchar en el nombre del Instituto)