Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2022-23

INFORMACIÓN RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR CURSO 2022-23

Estimadas familias,

Durante este trimestre se llevarán a cabo elecciones al Consejo Escolar del centro.

Este curso se renueva la primera mitad de consejeros:

 

·  3 miembros del sector profesores

·  2 miembros del sector familias

 CONVOCATORIA ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2022-23

Don.  Pedro Cabanillas Arévalo

Como Director/a del Centro y Presidente/a de la Junta Electoral del mismo,

 DISPONGO, en nombre de la Junta Electoral, la CONVOCATORIA de elecciones al CONSEJO ESCOLAR de este Centro, de acuerdo con las siguientes precisiones:

EL CENSO ELECTORAL PROVISIONAL del profesorado y de Padres y Madres de alumnos, será expuesto en los tablones de anuncios del centro el día 25 de octubre de 2022.
 

Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el censo electoral se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 28 de OCTUBRE de 2022.
 

EL CENSO ELECTORAL DEFINITIVO del profesorado, y de Padres y Madres de alumnos, se publicará en los tablones de anuncios del centro el día 2 de noviembre de 2022.
 

Las CANDIDATURAS pueden ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral desde el día 3 de NOVIEMBRE hasta el día 8 de NOVIEMBRE de 2022 inclusive.
 

Las CANDIDATURAS serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 11 de NOVIEMBRE de 2022.
 

SORTEO MESA ELECTORAL
 

Sector de padres/madres de alumnos/as:

Viernes día 11 de noviembre de 2022 a las 14.10h.

 

Sector de Maestros/as:

Viernes día 11 de noviembre de 2022 a las 14.40h.

 

La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del comienzo de las votaciones.
 

Cada elector podrá elegir hasta un máximo de 2 nombres, debiendo acreditar su identidad a la hora de votar, mediante exhibición del D.N.I. o documento similar.
 

VOTO POR CORREO (a partir del 16 de noviembre de 2022) Se habilitará la opción de voto por correo. Los padres y madres que lo deseen, podrán efectuar el voto por correo. Para ello tendrán que pedir en la Conserjería del Centro una papeleta de votación con su correspondiente sobre color crema. Dicha papeleta con la elección realizada se introducirá en el sobre de color crema y este sobre en otro de color blanco junto con la fotocopia del DNI (NO SE METERÁ EL DNI EN EL SOBRE COLOR CREMA). Este sobre blanco se podrá mandar por correo al CEIP CONCEPCIÓN ARENAL Avda. Dr. Fleming nº 5, 28912 o depositarlo en la Dirección del colegio una vez firmado por el titular del DNI en presencia de la Dirección.

El CALENDARIO ELECTORAL DE LAS VOTACIONES  para cada uno de los sectores de la Comunidad Educativa se realizará en los locales del Centro de la siguiente forma:
 

Sector de padres/madres de alumnos/as:

El día 24 de NOVIEMBRE de 2022 de 9.10 a 11 horas

 

Sector de maestros/as:
El día 25 de NOVIEMBRE de  2022 de 14.10 a 15 horas

 

Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado se levantará acta, que firmarán todos los componentes de la mesa, en la que se harán constar los representantes elegidos por el mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos, remitiendo copia a la Dirección de Área Territorial.
 

La Junta Electoral resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pueda surgir.
 Leganés, a 24 de octubre de 2022

 

El presidente de La Junta Electoral del centro

Pedro Cabanillas Arévalo

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos