Saltar al contenido

Quiénes somos Quiénes somos

DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE DE NUESTRO COLE........

Claudio Vázquez, nació en el seno de una familia muy humilde, en Morata de Tajuña, el día 9 de diciembre de 1.881 a la una de la madrugada en la calle del Humilladero nº 24. Fue hijo póstumo de D. Claudio Vázquez Rajel y de Felipa Martínez Sánchez. A base de muchos sacrificios y esfuerzos se licenció en Filosofía y Letras en 1.909, obtuvo el título de Derecho en 1.912. Fue Profesor numerario en el curso 1.912-1.913 del la sección de letras de la Escuela Normal Superior de maestros de Oviedo, nombrado en virtud del concurso entre Maestros normales procedentes de la Escuela de Estudios Superiores del Magisterio propuesto con el nº. 4 por el claustro de dicha escuela. El 29 de octubre de 1.913 obtuvo el título de Maestro Normal. El 22 de enero de 1.914 fue nombrado por el Rectorado ayudante interino gratuito de la sección de letras del Instituto General Técnico de Oviedo. Ejerció labor docente en las universidades de Sevilla y Valencia, ciudad en la que se afincó, donde realizó las funciones de Director y Catedrático de la Escuela Normal de Magisterio de Valencia y estuvo de Profesor del Instituto de Enseñanza Media “Luis Vives”. También fue Presidente de la filarmónica de Valencia. Falleció en Morata de Tajuña el 28 de diciembre de 1.958, en su casa de la Plaza del Caudillo, 8, con 77 años. 

                                         

EL CENTRO Y SU ENTORNO:

El Centro se encuentra situado en el casco urbano de la villa de Morata de Tajuña en la C/ Grupo Escolar. A su lado se encuentra la Casa de la Cultura Municipal y el Polideportivo con el que se comunica a través de los patios del recinto.
El pueblo de 7000 habitantes, a 30 Km. de Madrid, está bien comunicado con autobuses de la Veloz de 6 de la mañana a 11 de la noche. Parten de Conde Casal. Limita con Arganda del Rey, Perales de Tajuña, Valdelaguna, Chinchón y S. Martín de la Vega.
Acceso por la AutovÍa de Valencia. Tiene dos entradas, una por el Puente de Arganda: Morata-Chinchón; otra siguiendo la autovía: Morata-Arganda.