Saltar al contenido

Día Mundial del Autismo (Curso 2022/2023) Día Mundial del Autismo (Curso 2022/2023)

Día Mundial del Autismo (Curso 2022/2023)

Ayer arrancamos un mes lleno de actuaciones muy especiales para toda la Comunidad Educativa, empezamos el mes del autismo llenos de alegría, emoción e ilusión. Se trata de un mes lleno de actividades para todxs, pero sobre todo, para ayudarnos a entender cómo son las personas con autismo y qué podemos hacer para llegar a una verdadera sociedad inclusiva.

Quisimos mandar todo nuestro cariño a través de estos corazones azules. También hemos decorado el centro con nuestras pancartas infinitas. Un símbolo que representa a las personas con TEA y a todas las demás, ya que cada persona es única y diferente, con infinitas capacidades y condiciones diferentes. Como decimos siempre, somos iguales y a  la vez muy diferentes. 

¡¡¡Gracias a todxs por acompañarnos en este camino!!!

Estad muy atentos porque... ¡no hemos terminado!

Día Mundial del Autismo (02/04/2022) Día Mundial del Autismo (02/04/2022)

Día Autismo 2022

Visita virtual "La casa del árbol" Visita virtual "La casa del árbol"

Como centro preferente para escolarización del alumnado con TEA hemos querido compartir conLa casa del árbol vosotros una visita virtual para que podáis ver y poner cara a La Casa del Árbol, nuestro aula de apoyo intensivo y especializado. 

Todos nuestros alumnos pudieron hacer esta visita virtual con motivo del día Mundial del Autismo pero nos hacía especial ilusión que todos vosotros también pudierais conocernos un poco más y participar más de cerca con nosotros y nuestro proyecto. 

Esperamos que os guste y que el próximo curso la situación sanitaria haya mejorado y todos los niños del cole puedan entrar a conocernos más de cerca y pasar juntos un rato muy especial. 

Visita virtual

Información de Interés Información de Interés

Para todos los curiosos que queréis conocer un poco más en profundidad en qué consiste el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) os dejamos estos dos documentos informativos, uno de ellos para comprender en qué consiste y otro muy interesante para ponernos directamente en su piel, ¿qué nos pediría una persona con TEA?.

Comprendiendo el Autismo

Qué me pediría una persona autista

Esperamos que os sea de utilidad y os parezca interesante. 

Día mundial del autismo (02/04/2021) Día mundial del autismo (02/04/2021)

Queridas familias, 

Hoy 2 de abril es el día mundial del autismo y nos ha parecido la mejor ocasión para dar visibilidad a este trastorno y volver a vernos las caras un año después en el siguiente vídeo. 

Como muchos sabréis, desde este curso somos centro preferente para la escolarización de alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y queremos recordaros brevemente en qué consiste  y animaros a romper los mitos que sobre él recaen. 

Podréis consultar poco a poco más información en nuestro aula virtual, dentro de la página LA CASA DEL ÁRBOL, y en la página web del cole. 

Esperamos que sigáis disfrutando de las vacaciones, 

¡Feliz día del autismo!