Saltar al contenido

SAMSUNG SMART SCHOOL SAMSUNG SMART SCHOOL

El objetivo de Samsung Smart School es aprender a utilizar la tecnología en las aulas de forma que se produzca el cambio metodológico necesario. Este proyecto fue concedido desde la Dirección General de Innovación educativa desde el curso 2015-2016 a través del cual se nos facilitó dispositivos móviles (tablets) para trabajar proyectos de forma experimental en los cursos de 5º y 6º de Primaria. Somos uno de los dos únicos colegios de la Comunidad de Madrid los que tenemos esta oportunidad.

Es un proyecto muy interesante para quinto y sexto de primaria que conlleva un ambicioso pryecto de formación para los profesores y el Equipo directivo. Nos hemos formado durante estos años en diferentes aspectos para integrar los dispositivos móviles en el aula: 

Aprendizaje basado en proyectos con dispositivos móviles a través del cual nos formamos en el trabajo por proyectos utilizando aplicaciones, tablets, creación de artefactos digitales,...

Aprovechamiento y transformación de espacios: redescubrimos espacios del centro y los transformamos en espacios de aprendizaje, dentro y fuera del aula.

E-twinning: elaboración de un proyecto común en colaboración con centros de otras comunidades autónomas.

Programación y róbotica: aprendimos programación con la herramienta scratch y a elaborar proyectos de robótica con los set makey- makey de robótica.

En el siguiente blog podéis ir viendo nuestros progresos y lo que trabajamos con los alumnos.

claracampoamorsmartschool.blogspot.com.es

IMÁGENES IMÁGENES

Alumnos trabajando con tablets   MAkey - makey  Proyecto