Saltar al contenido

TRABAJO POR PROYECTOS

En el CEIP Clara Campoamor apostamos por la investigación y el aprendizaje por proyectos. En el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) los alumnos se acercan a la realidad al trabajar con temas que les interesan. Esta línea de trabajo les permite investigar, proponer hipótesis y explicaciones, discutir sus opiniones, intercambiar opiniones con los demás y probar nuevas ideas.

Anualmente se elige y programa un proyecto que ocupará ese reto de investigación para todos los alumnos del centro, desde Educación Infantil hasta Educación Primaria, a la vez que se ahonda en los contenidos curriculares diseñados para cada etapa. Cada nivel educativo profundizará en el tema según su edad y ritmo de aprendizaje.

Estos proyectos presentan un planteamiento innovador, que comportan cambios de índole institucional, personal y formal, pudiendo ser definidos en términos de gestión de cambios específicos, en ideas, prácticas o instrumentos, hasta su consolidación, internalización o institucionalización.  Presentan rasgos propios del cambio innovador: su carácter continuo y adaptativo, su naturaleza multidimensional. Es una realidad sociocultural y personal.

Durante estos años se han llevado a cabo proyectos muy diversos como:

1.     El Universo                                                       8.     La Literatura Infantil

2.     Proyectos de Arte (Sorolla, Picasso,…)           9.     Épocas de la Historia

3.     Egipto                                                              10.  Hábitos de Vida Saludable

4.     Grecia                                                             11.  Un viaje por Europa

5.     Un Huerto lleno de Vida                                 12.  Las Olimpiadas

6.     Las Huellas del Pasado                                 13.  Personajes Ilustres ( arte, literatura, ciencia, sociedad...)

7.     El Agua                                                           14. El cine

EL HUERTO EL HUERTO

Proyecto de Huerto

Actualmente, en el curso 2015/2016 nuestro huerto sigue funcionando, y va dando sus frutos. Con esmero, nuestra profe Merche y Juanma, papá del cole, se ocupan de que nuestros alumnos participen y de que el huerto luzca así de apetecible.

Empezamos a desarrollar este proyecto en el curso 2011/12. Trabajamos en el huerto y el aula de la naturaleza durante todo el curso siguiendo las secuencias temporales naturales tanto de plantas como de animales que en él habitan.

        Aula de naturaleza 1   Aula de naturaleza 2      Árboles frutales   Regando...          El olivo       Huerto    La higuera          Plantando 1    Plantando 3    Plantando 2    Plantando 4 

 

EL CINE EL CINE

Durante el curso 2021/2022 estamos aprendiendo diferentes aspectos sobre el cine la mar de interesantes.

Trabajos sobre el cine    Trabajos cine 2    Trabajos cine 3

LITERATURA INFANTIL LITERATURA INFANTIL

Además de trabajar un montón de cuentos de literatura infantil en clase, y a través del prestamo de libros de fin de semana, este curso hemos creado nuestra Sala de lectura de Infantil.

Nuestro Edificio de Infantil se ha transformado en La casita de chocolate de Hansel y Gretel.

DÍA DE LA PAZ DÍA DE LA PAZ

Todos los años celebramos el día de la PAZ, trabajando diferentes aspectos tanto en el aula con diferentes actividades, como en un acto común destacando la educación en valores como hilo conductor.