Saltar al contenido

PROGRAMA ESPECÍFICO PARA ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES Y ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR PARA TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS PROGRAMA ESPECÍFICO PARA ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES Y ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR PARA TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS

En el CEIP Clara Campoamor trabajamos para detectar en edades tempranas a los alumnos que demuestran, entre otras, una gran capacidad verbal, analítica, creativa o un afán intrínseco de aprendizaje. En este sentido, colaboramos muy estrechamente con las familias para ayudar a su correcto desarrollo y así evitar disfunciones en el ámbito social, emocional y escolar.

Los alumnos que participan en este proyecto se caracterizan por tener una capacidad intelectual superior a la media en habilidades generales y específicas, un elevado grado de desempeño, un esfuerzo probado en las tareas y altos niveles de creatividad.

Nuestro programa, persigue un enriquecimiento a las necesidades educativas especiales que presenta este grupo, con el fin de potenciar sus talentos, capacidades y habilidades y favorecer un desarrollo equilibrado de su personalidad de forma global, proporcionamos a los alumnos oportunidades de profundización en diferentes áreas a través de la experimentación, investigación y creación.

El programa se desarrolla a partir de actividades de diversa índole, que van desde el desarrollo de destrezas cognitivas, al de habilidades personales y sociales, teniendo en especial consideración la educación afectiva de estos chicos.

Pero no solo se desarrolla en sesiones determinadas con estos alumnos que muestran una capacidad específica, sino que todos los alumnos de Educación Primaria llevan a cabo proyectos de investigación con el fin de conseguir un mayor enriquecimiento curricular.

Trabajos de alumnos Trabajos de alumnos

TRABAJOS DE NUESTROS ALUMNOS DE AACC

Nuestros alumnos de altas capacidades participan en un grupo de trabajo coordinado por las profes Susana y Mónica que se reúnen dos horas a la semana y realizan trabajos tan interesantes como éstos orientados por las profes.

  • Lucas de 4º y Unai de 2º han realizado este interesante trabajo sobre geometría en su entorno. (enlace)
  • Miguel y Erika de 6º han investigado sobre las obras del Canal de Isabel II y han plasmado sus conocimientos en este Canva tan enriquecedor (enlace)
  • Rodrigo y Daniel de 6º han elaborado esta fantástica presentación titulada Los viajes del agua de Amaniel (enlace)
  • Unai de 2º y Lucas de 4º han creado esta interesante presentación sobre el Canal de Isabel II (enlace).
  • Unai, alumno de 2º de primaria ha creado estas webs tan chulas utilizando los conocimientos aprendidos en el grupo de trabajo de altas capacidades que se reúnen en horario lectivo orientados por nuestras profes Susana y Mónica. (Nuestro cuerpoTres por cuatro musiquerosUniverso estelar)
  • Nuestros alumnos han hecho un gran trabajo enmarcado en nuestro proyecto "Querida Tierra"