Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROGRAMA BILINGÜE

El Programa de Colegios Bilingües se desarrolla en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria seleccionados por la Consejería de Educación para su implantación.

Es un modelo de enseñanza en el que el alumno no sólo aprende inglés como lengua extranjera, sino que recibe parte de las enseñanzas en inglés.

Formamos parte del programa de Colegios Públicos Bilingües en Primaria desde el curso 2006/2007. Desde el curso 2022/2023 se implementa el bilingüismo también en infantil. Por lo tanto, este programa se inicia para todas las unidades del centro en el primer curso de Educación Infantil.


En primaria se imparte en inglés más de un tercio del currículo: áreas de Lengua Inglesa, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica, Música y Educación Física. 


Al finalizar la Educación Primaria, los alumnos tienen que ser capaces de utilizar la Lengua Inglesa para expresarse e interactuar oralmente y por escrito en situaciones sencillas y habituales.


Los maestros que imparten áreas en inglés deben contar con la correspondiente habilitación lingüística. El Programa de Colegios Bilingües cuenta con un Coordinador en cada centro, designado por el Director.


Contamos con cuatro auxiliares de conversación para el desarrollo del Programa Bilingüe. Su perfil es el de jóvenes licenciados procedentes de países de habla inglesa que aportan sus valores culturales y lingüísticos y complementan el trabajo de los maestros en el aula.


La Consejería de Educación lleva a cabo evaluaciones externas del nivel lingüístico de los alumnos en 6º de Educación Primaria.

Comunidad Bilingüe Madrid