Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

admision

INSTRUCCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CURSO 2023/24

 Presentación de solicitudes: Del 13 de abril al 26 de abril de 2023, ambas fechas inclusive.  Las solicitudes serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Se utilizará la Secretaría virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática ofrecen cuatro posibilidades diferentes de acceso a la Secretaría Virtual:

  •  Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos:

    -        DNI

    -         Nombre y apellidos

    -         Teléfono móvil

    -         Correo electrónico

    -         Clave y pregunta de seguridad.

    El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave.Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. En el caso de aquellos alumnos que están obligados a ser escolarizados o cambiar de centro para el próximo curso es conveniente valorar la posibilidad de solicitar varios centros.

DATOS A TENER EN CUENTA AL RELLENAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Toda la documentación que se adjunte debe ser perfectamente legible.

  • Nuestro código de centro es 28005246
  • Escribir correctamente, según conste en sus documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de familia), los nombres y apellidos de alumnos, padres o tutores.
  • Solo se puede entregar una solicitud de plaza en un único centro sostenido con fondos públicos. Las solicitudes duplicadas, o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán resueltas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización - SAE.
  • Reseñar el número de identificación de alumno: NIA de aquellos para quienes se solicita plaza. Este número se solicita en el colegio de procedencia y lo deben tener todos los alumnos que estén escolarizados en cualquier escuela o colegio, tanto de titularidad pública como privada.

Junto a la solicitud se acompañará original y fotocopia del libro de familia y de los DNI de los padres o tutores, así como del DNI del alumno en caso de tenerlo.

En los casos en los que la familia no quiera que se consulten datos a otras administraciones, en la solicitud se tendrá que denegar expresamente dicha consulta y se presentará la documentación acreditativa necesaria.

A través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid y de la página web del centro CEIP Ciudad Pegaso, se publicarán los diferentes listados de acuerdo con las fechas estipuladas, así como el resto de documentación relativa al proceso.
 

Ficheros adicionales