Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CRITERIOS DE PROMOCIÓN

CRITERIOS PARA LA PROMOCIÓN DEL ALUMNADO

(CRITERIOS DE PROMOCIÓN EN BASE A LA ORDEN 3622/2014  Art. 17) 

Los alumnos accederán al curso siguiente siempre que hayan alcanzado el desarrollo correspondiente de las competencias básicas y el adecuado grado de madurez. 

Así mismo lo harán los alumnos con evaluación negativa, siempre que los aprendizajes no alcanzados no les impidan seguir con aprovechamiento el nuevo curso 

Para la promoción del alumno se tendrán, especialmente en consideración, las calificaciones obtenidas en el área de Lengua, Matemáticas e Inglés. 

 

Partiendo de la citada orden, en nuestro centro se establecen los siguientes criterios: 

1.Haber superado los objetivos mínimos de las áreas instrumentales: matemáticas, lengua e inglés. 

2.En caso de no haber superado los mínimos de alguna de las tres áreas, indicadas en el punto anterior, la decisión de promoción o no, corresponderá al equipo docente.  

Si se decidiera la no promoción: 

-Los alumnos/as recibirán los refuerzos necesarios para  recuperar dichos aprendizajes.  

-Las programaciones didácticas en estos casos incluirán este Plan y las personas responsables. 

3.Considerar si la repetición va a ser beneficiosa para el alumno (repetir no debe verse como un castigo, sino como una oportunidad más para aprender). 

4.Valorar el grado de integración del alumno en el grupo y si la repetición le va a perjudicar más que beneficiar. 

5.No haberse ausentado más del 15% del tiempo durante el curso. 

6.No podrá repetir el alumno/a que haya agotado las posibilidades de repetición. 

7.Los alumnos/as de Compensación educativa promocionarán al curso  siguiente siempre que hayan alcanzado los objetivos y competencias adecuadas y agotadas las medidas ordinarias. 

8. Los alumnos de N.E.E. con A.C.I.S significativo, promocionarán al curso siguiente según los objetivos propuestos en su Adaptación Curricular. Se podrá solicitar, de forma excepcional, una prórroga al término de la etapa Primaria o de Infantil, para aquellos alumnos que no habiendo alcanzado la madurez  y competencias adecuadas, y siempre y cuando favorezca su integración social, el equipo docente del alumno, asesorado por el equipo de Orientación, considere necesario. De estas medidas se informará a la familia con la suficiente antelación. 

9. La decisión sobre la promoción  se tomará siempre  teniendo en cuenta  la madurez de los alumnos, la naturaleza de sus dificultades  de aprendizaje, analizado si éstas le impiden verdaderamente seguir con aprovechamiento el curso siguiente al igual de las  expectativas favorables de recuperación.