Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE A ALUMNOS CON TEA/TGD

Nuestro colegio es un  Centro de atención preferente a alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de TEA/TGD, por ello en el curso 2020/2021 se ha creado el Aula Mágica.

Este proyecto se encuentra dentro del “Documento marco para la puesta en funcionamiento de Escuelas Infantiles y Colegios de Escolarización preferente de alumnado con TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO”, de la Dirección General de Centros Docentes de 6 de Junio de 2003. En este documento se pone de manifiesto que estos alumnos necesitan un contexto escolar donde se beneficien simultáneamente de la escolarización en un centro ordinario y de las actuaciones educativas intensivas y especializadas que precisan para su mejor desarrollo.

El proyecto de integración preferente de alumnado TEA/TGD se caracteriza porque el alumno está escolarizado en su grupo de referencia, donde habrán de permanecer tanto tiempo como sea posible, y a la vez cuenta con un aula de apoyo, dotada de dos especialistas, una maestra especialista en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, así como un Técnico Superior de Integración Social. La jornada escolar de cada alumno se distribuye entre ambos espacios.

En el Aula Mágica, además de trabajar el apoyo curricular, también se trabajan programas para la mejora de la comunicación, la interacción social y la autodeterminación. Este espacio tiene unas características especiales de organización, adaptadas exclusivamente a las necesidades del alumnado.

Aula Mágica no es un espacio independiente, sino que trabaja en paralelo tanto con el aula de referencia del alumno como en las actividades programadas a nivel de centro.

Y para que nos conozcáis un poco más...

Este es nuestro pictograma:

Este es nuestro Rincón de Asamblea:

Este es nuestro Rincón del Ordenador:

Este es nuestro Rincón del Artista:

Este es nuestro Rincón de la Calma:

Este es nuestro Rincón de Juego: