Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Desde el curso 2017/2018 se viene desarrollando en el centro un proyecto como compromiso de toda la comunidad educativa, relacionado con la mejora del planeta y la lucha contra el cambio climático, en la línea de la agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU.
Se están realizando acciones educativas que partan del entorno, para que el centro cuente con un modelo de gestión sostenible.

Nuestra participación en la Red de Huertos Escolares Sostenibles, se hace muy necesaria por el asesoramiento y ayuda recibido.

OBJETIVOS:

• Propiciar la adquisición de conocimientos, hábitos y actitudes que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental, participando en actividades que impliquen reflexión, compromiso y actuación responsable hacia el entorno.
• Fomentar en la comunidad educativa actitudes de responsabilidad individual y colectiva, que contribuyan a la mejora del medioambiente, convirtiendo nuestro centro en un agente transformador que favorezca el desarrollo sostenible.
Las actuaciones se centran en ámbitos como las tres erres (3R: Reducir, reciclar y reutilizar), reducción del impacto sonoro de la actividad educativa en el centro, cobertura vegetal...

SENDA HUERTO INFANTIL JARDINES ESCOLARES
VIVERO ESCOLAR HUERTO ESCOLAR PROYECTO MEDIOAMBIENTAL