Skip to Content

COMUNIDAD EDUCATIVA

  La Comunidad Educativa integra a todos los sectores implicados en la educación de nuestros/as alumnos/as. Precisamente, debido a la importancia de esta comunidad en el desarrollo de la calidad de educación de nuestro centro, creemos necesario incluir toda la información sobre los diferentes órganos y personas que la integran.

    El proceso educativo no lo podemos encuadrar en responsabilidad única y exclusiva de los docentes. La responsabilidad de una adecuada educación de nuestros alumnos/as es y debe ser compartida por todos/as aquellos/as que participan de forma directa o indirecta en la educación y enseñanza de nuestros/as hijos/as. De ello se deriva una responsabilidad compartida con diferentes sectores, como son, la familia, el profesorado, el centro, el Consejo Escolar, la Administración, sectores públicos y privados, etc...

AMPA

Estimados/as amigos/as,


Desde la Asociación de Madres y Padres del Colegio Ciudad de Roma, queremos daros la bienvenida
al centro y facilitaros alguna información que creemos será de vuestro interés.

La AMPA, en colaboración con el colegio, lleva diversos servicios que nos ayudan a conciliar la vida familiar y laboral, tales como la guardería de mañana y tarde, el servicio de auxiliares en E.Infantil, las actividades extraescolares y campamentos de los días no lectivos, así como otros servicios en cooperación con el colegio (material escolar, préstamo libros, fiestas, etc). Sobre todos ellos se os informará a principio de curso.

El horario de Servicio de guardería es de 7:30 a 9:00 horas y por la tarde actividades extraescolares
de 16:00 a 17:00 horas. Para más información consultar nuestra página web. La oferta de Actividades extraescolares se publicará en los primeros días del curso escolar. Podéis consultar la oferta de actividades que se están desarrollando en la actualidad en la página web del AMPA.

Os adjuntamos la autorización para la fotografía del Anuario Escolar que realizamos cada curso para que la firméis y entreguéis con el sobre de matrícula si estáis de acuerdo.

Toda la información está disponible en nuestra página web: www.ampacroma.org

Para más información, quedamos a vuestra disposición en los e-mails de las diversas vocalías,
responsables de los servicios que ofrece la AMPA, o en el genérico: hola@ampacroma.org

PERSONAL NO DOCENTE

En el centro hay personal no docente que realiza tareas enmarcadas en distintos ámbitos, todas ellas esenciales para el buen funcionamiento del colegio.

  • Auxiliares de Control dependientes del Ayuntamiento: 2 Conserjes.
  • Auxiliares de Conversación, dependientes de la C.M. Consejería de Educación: 4 Auxiliares de conversación, enmarcados en  el Programa Bilingüe.
  • Auxiliar Administrativo dependiente de la C.M.: 1 Auxiliar en secretaría (3 días en semana).
  • D.U.E. diplomado universitario en enfermería, dependiente de la C.M:  1 profesional para la atención de situaciones que requieran la formación de un profesional  de este perfil
  • Cocina y comedor: 1 Cocinero, 4 ayudantes de cocina, 21 monitores para la atención directa de los alumnos en el tiempo de comedor y 1 coordinador de este servicio.