Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PAAE

El Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar tiene por objeto mejorar el rendimiento académico del alumnado escolarizado en centros públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria, que se encuentre en situación de necesidad de compensación educativa por desventaja socioeducativa y cultural.

Por lo general, su situación familiar se caracteriza por poseer escasos recursos y posibilidades para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el ámbito familiar, por lo que requieren un acompañamiento y apoyo para reforzar las actividades que se desarrollan en horario lectivo.

Para el presente curso 2023/2024 contamos con un grupo, en el que hay alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PUAO

El Programa de Cooperación Territorial de Unidades de Acompañamiento y Orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable se plantea como una medida innovadora con una función específica: acompañar las trayectorias educativas del alumnado más vulnerable de una zona o sector para prevenir fracasos y promover su aprendizaje y éxito escolar, en colaboración con otros profesionales de la zona o sector. Se aplicará desde educación Primaria hasta el final de la ESO y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos y se desarrollará durante los cursos escolares 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024.

Estas unidades acompañarán y orientarán al alumnado en riesgo de repetición y abandono del sistema educativo, se situarán en zonas o sectores escolares, atenderán a la organización territorial de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica de las Administraciones Educativas y tendrán en cuenta la singularidad del alumnado en zonas rurales. Vienen a complementar aquellas acciones del Programa de Cooperación Territorial PROA+ o de otros que existieran en la zona o distrito, específicamente dirigidas a favorecer el éxito escolar del alumnado en situación de vulnerabilidad educativa.