Saltar al contenido

ENLACES ROBLE ENLACES ROBLE

Roble WEB
Roble en la Google Store
Roble en la APP Store

TUTORIALES TUTORIALES

Tutoriales Roble

Guía visual de Roble (Web)
Guía visual Roble (APP)
Manual de seguimiento educativo para tutores legales
Instrucciones desbloqueo de ventanas emergentes
Restablecer contraseña en Roble

ROBLE - INFORMACIÓN GENERAL ROBLE - INFORMACIÓN GENERAL

ROBLE - COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad:

  1. Facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org)
  2. Servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias.

Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son accesibles desde cualquier navegador o desde un teléfono móvil a través de la aplicación de movilidad ROBLE.

El acceso a ROBLE se realiza a través de RAÍCES (https://raices.madrid.org), introduciendo el nombre de usuario y contraseña. Estas credenciales de acceso son proporcionadas por el Centro.

FUNCIONALIDADES ROBLE

Información accesible y acciones que pueden realizarse con ROBLE:

  • Datos relativos al centro (dirección, teléfono, fax, ubicación).
  • Calendario escolar.
  • Datos de mi hijo/a.
  • Horario escolar de mi hijo/a.
  • Convocatoria de una reunión por el profesor.
  • Consultar la notas de mi hijo/a.
  • Observaciones del profesor sobre mi hijo/a.
  • Recibir notificación y consultar las faltas de asistencia.
  • Justificar las faltas de asistencia.
  • Comunicar faltas de asistencia previstas.
  • Recibir mensajes/avisos del centro y del profesor.
  • Enviar mensajes al profesor.
  • Consultar el tablón de anuncios del centro.
  • Etc.

SOLICITUD DE CREDENCIALES SOLICITUD DE CREDENCIALES

ROBLE: SOLICITUD DE CREDENCIALES

Las credenciales son nominativas, por ello se deberán pedir de manera individual por ambos tutores legales. Cada curso escolar se dará de alta a todos los alumnos de nueva admisión.

Es muy importante que actualicéis las direcciones de correo electrónico en la secretaría del centro, ya que el sistema envía de manera automática la credencial a vuestro correo.

En el caso de que no os haya llegado la credencial, para solicitarlas deberéis mandarnos un correo a secretaria@ciudaddecolumbia.com  con la siguiente información:

----------------------------------

a) En el Asunto debéis poner los siguientes datos en este orden: ROBLE clase, apellidos y nombre del alumno y sin acentos. Por ejemplo: si mi hijo es de 6º A y se llama Pepe García Garcia en el Asunto debería poner ROBLE P6A Garcia Garcia Pepe. Es muy importante que lo hagáis en este orden. Ya que si se infringe la norma y no se podrá tramitar la solicitud.

b) En caso de padres que ya tienen credenciales de Robles porque tienen hijos en otro centro o instituto; o ser docente en otros centros educativos de la Comunidad de Madrid, NO hace falta solicitarlo, ya tenéis acceso, en caso de volverlo a solicitar se resetean las claves actuales.

c) Las credenciales son nominales, una para el padre y otra para la madre, que en el caso de que queráis solicitar para ambos progenitores, deberéis mandarnos dos correos diferentes, uno por cada progenitor.

d) Las familias con varios hijos en el centro solo deberéis mandar un correo poniendo en el Asunto los cursos y nombres de todos los alumnos. Las credenciales que os enviemos servirán para todos.  Ejemplo: ROBLE P5B Garcia Garcia Pepe P3A Garcia Garcia Maria I3B Garcia Garcia Luis.

Recomendación: una vez que accedan a ROBLE activen la función recibir credenciales por correo, en ese caso podrán pedir nuevas credenciales desde la plataforma sin necesidad de acudir al centro.