Saltar al contenido

CURSO 2017 -2018

OBJETIVOS GENERALES CURSO 2015/16

 

          

El objetivo general de centro que planteamos para el presente curso escolar es el siguiente:

- Aprovechar las oportunidades que nos ofrece el juego como vehículo de aprendizaje y como favorecedor del desarrollo de la competencia emocional.

Durante el curso 2014-15 iniciamos un trabajo en educación emocional en las aulas, a través de nuestro objetivo general, que impregnó cada una de las actividades generales que desarrollamos y nuestra práctica diaria. Los diferentes equipos docentes justificaron en la Memoria del curso pasado la necesidad de seguir trabajando este aspecto, tan fundamental en el desarrollo de nuestros alumnos, como amplio. También obtuvimos una valoración muy positiva por parte de las familias y los alumnos, que solicitaban que se siguiera trabajando en esa misma línea.

Por todo lo expuesto anteriormente hemos decidido continuar ahondando en la competencia emocional, esta vez a través del juego como facilitador de los aprendizajes y la motivación y favorecedor de la interacción social entre los alumnos, necesaria para el desarrollo de dicha competencia. Este objetivo estará presente en las diferentes actividades que se desarrollen teniendo en cuenta la edad de nuestros alumnos y sus centros de interés. Al igual que en cursos anteriores, un alto porcentaje del claustro realizará diversas actividades de formación relacionadas con nuestro objetivo general.

Asimismo, terminaremos de adecuar la documentación a la nueva normativa (LOMCE): boletines de notas de 2º, 4º y 6º, Concreciones Curriculares, documentos que constituyen el expediente del alumno; y dentro de los documentos institucionales, el Proyecto Educativo de Centro.

        Aunque este año ha finalizado el programa de "Altas Capacidades y Diferenciación Curricular". Es importante decir que la metodología que en estos cursos precedentes hemos aprendido, la hemos interiorizado e incluido en el día a día del centro para darle la continuidad al proyecto en el que la Consejería de Educación nos eligió en el curso 2012-2013.