Saltar al contenido

FUNCIONAMIENTO GENERAL

NORMAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL CENTRO

. La incorporación de los alumnos de 1º de Educación Infantil al centro se realizará mediante un periodo de adaptación.

. Con el fin de facilitar las entradas y salidas al colegio y a las aulas y velando por la seguridad de nuestros alumnos, se seguirán las siguientes instrucciones:

1. Todos los alumnos accederán al centro por la entrada peatonal de Pueblos 19 y nunca por el acceso de la vía rápida de Ronda de los Montes que coincide con el acceso al aparcamiento del centro. A las 9:15 h. y a las 16:15 h. también se abrirá la puerta de acceso al centro cercana al gimnasio que, por seguridad, permanecerá cerrada al mediodía.

2. Los alumnos del edificio principal (E. Infantil, y toda Primaria) accederán al mismo haciendo sus filas en los porches posteriores del edificio. Estos alumnos saldrán también por este mismo lugar.

3. Las familias de 3º de E.Infantil y Primaria dejarán que sus hijos permanezcan solos en dichas filas en beneficio de la autonomía de los niños y para no retrasar el acceso al centro y, por tanto, el comienzo de las actividades lectivas.

4. Los alumnos acudirán con puntualidad a las 9:30, 12:00 y 15:00 h. y serán recogidos en las filas por los profesores que les vayan a impartir la clase siguiente, a excepción de los de E.Infantil, que siempre serán recogidos por sus tutores.

5. Todos los niños entrarán por esta puerta mientras permanezca abierta la puerta de Pueblos 19 (hasta las 9:45 h.) y no accederán por la entrada principal del edificio, aunque haya subido su fila y vengan acompañados de sus familiares.

6. Los alumnos de los edificios de E. Infantil entrarán a sus aulas de manera ordenada.

7. Nadie podrá acceder a las aulas una vez se haya iniciado la jornada lectiva para evitar interrupciones en el aula. El Conserje del Centro velará porque se cumpla esta norma. Si el asunto que hubiera que tratar fuera de extrema importancia o urgencia, se ruega envíen un comunicado por escrito con el alumno.

8. En las horas de salida, tanto por la mañana como por la tarde, cada profesor bajará con sus alumnos y los acompañará hasta la puerta de salida. Todos los alumnos de una misma clase saldrán a la vez.

9. Los alumnos de E. Infantil esperarán con sus tutoras a ser recogidos por sus familiares, cuidadores.. Cuando exista alguna incidencia en la recogida de los alumnos se comunicará al equipo directivo, quien se hará cargo de este alumno.

10. En caso de que los alumnos de E.I. no vayan a ser recogidos por sus padres, éstos deberán entregar al tutor la correspondiente autorización por escrito, en la que conste el nombre y DNI de la persona que va a recoger a su hijo. Dicha persona autorizada enseñará su DNI al profesor en el momento de recoger al niño.

11. Los alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria que lleguen tarde, deberán ser acompañados por sus padres hasta la Secretaría. El conserje acompañará al alumno hasta su clase. Los alumnos de 2º, 3er ciclo que lleguen tarde, deberán pasarse por Secretaría, antes de acceder al aula.

12. Ningún alumno podrá permanecer en las dependencias del centro una vez terminada la jornada escolar.

13. Ningún alumno ni persona ajena al centro podrá permanecer en las instalaciones descubiertas, una vez finalizadas las actividades extraescolares.

14. Todos los alumnos acudirán al centro con el vestido y el calzado adecuado para las actividades que en el mismo se realizan.

15. En el colegio no se permite a los alumnos la utilización de móviles, MP3, gameboys ni cualquier otro tipo de aparatos electrónicos.

16. Los alumnos no traerán al colegio ningún tipo de objeto punzante: imperdibles, horquillas, alfileres, pasadores…

17. El colegio podrá utilizar la imagen de los alumnos en aquellos actos colectivos o individuales, que tengan fines educativos y dentro del ámbito del propio centro: anuario escolar, DVD de las actividades de Navidad, Semana Cultural…