Saltar al contenido

PROYECTO BILINGÜE ESPAÑOL - INGLÉS

El CEIP Ciudad de Columbia inicia el proyecto bilingüe español- inglés, de forma experimental, en el curso 2005/06 y de manera oficial en el 2006/07.

El objetivo de este proyecto es desarrollar en los alumnos, a lo largo de su escolaridad, el conocimiento y uso adecuado tanto de la lengua castellana como de la lengua inglesa, en sus manifestaciones oral y escrita.

Aunque el proyecto se inicia oficialmente en 1º de Primaria, nuestros alumnos van aproximándose al aprendizaje de la lengua inglesa desde Educación Infantil y trabajan en inglés 3 sesiones en 1º (3 años), 4 en 2º (4 años) y 5 en 3º (5 años).

A partir de 1º se organizan cotutorias, de modo que los dos grupos del mismo nivel trabajan con los mismos maestros: el especialista en primaria imparte Lengua castellana, Matemáticas y  alternativa a la Religión y el especialista en inglés imparte English, Science y Arts and Crafts. También reciben clase de música, Educación Física y Religión (esta última quienes la hayan solicitado).

Los alumnos reciben clase diaria de Inglés, Lengua castellana y Matemáticas.

Actualmente contamos con la colaboración de tres auxiliares y media de conversación norteamericanas y británicas y estamos hermanados con un centro británico.

Los alumnos de 2º, 4º y 6º realizan evaluaciones externas con el Trinity College y Cambridge, pudiendo alcanzar un nivel B1 del marco europeo de referencia, al finalizar la etapa de Primaria.

 

Orden por la que se regula el funcionamiento de los Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.

Orden por la que se regula el funcionamiento de los Institutos Bilingües de la Comunidad de Madrid

Modificación de la Orden que regula el funcionamiento de los IES bilingües de la C. de Madrid