Saltar al contenido

NORMATIVA NORMATIVA

DOCUMENTACIÓN DOCUMENTACIÓN

Solicitud adhesión al programa ACCEDE
Renuncia del programa ACCEDE
Guía cuidado y mantenimiento de los recursos del programa ACCEDE
Guía rápida de cuidado programa ACCEDE

Cartel ACCEDE Cartel ACCEDE

IES - ACCEDE (ALUMNOS 6º) IES - ACCEDE (ALUMNOS 6º)

IES Jorge Manrique
IES José Luis Sampedro
IES Montserrat Caballé
IES Pintor Antonio López

PROGRAMA ACCEDE PROGRAMA ACCEDE

NOTA INFORMATIVA

Este programa está regulado por la Ley 7/2017 de 27 de junio y el Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, que aprueba el reglamento de funcionamiento que se resume:


1.- La participación en el programa es voluntaria. Los alumnos de 1º a 5º adheridos en el curso 2020-21 no necesitan presentar solicitud para el próximo. Los que deseen adherirse y no lo estuvieran ya, tendrán que enviar la solicitud (Anexo I), cumplimentada y  firmada por ambos tutores legales (la firma puede ser electrónica), a la dirección de correo accede@ciudaddecolumbia.com antes del día 30  de mayo de 2021.

     Todos los alumnos de 6º deberán presentar solicitud en los centros dónde tienen intención de matricular el próximo curso, si aún no lo saben, en el centro dónde estén adscritos, en el mismo plazo. (Consultar página web del IES).

     Si con posterioridad la familia quisiera darse de baja en el programa, tendría que presentar el ANEXO IV del Decreto 168/2018.

 

2.- En 1º y 2º de Ed. Primaria, los libros de texto están diseñados para escribir en ellos y no se pueden reutilizar. Por ello, ACCEDE facilitará los libros de texto de 1º y 2º de Ed. Primaria, pese a ser fungibles, todos los años, a todas las familias de estos cursos que estén adheridas al programa. Estos libros no deberán devolverse.


3.- Los alumnos,  que este curso estén matriculados en 3º, 4º, 5º  de Ed. Primaria, que vayan a participar en dicho programa, tendrán que entregar obligatoriamente al centro (en fecha que se comunicará más adelante), el pack completo de los libros utilizados en este curso 2020-21. Estos libros tendrán que estar en buen estado según los criterios que ha marcado la Comunidad de Madrid. Si alguno de los libros no cumpliera con los criterios establecidos, la familia tendrá que comprar el libro o libros que les falten para completar el pack de dicho curso.

 

4.- Los alumnos que este curso estén matriculados este curso en 6º de Ed. Primaria, para que se confirme la adhesión que hayan presentado en los IES, deben entregar los libros del curso 2020-21 en nuestro colegio, en fechas que se os comunicarán. Por supuesto deben estar en buen estado según los criterios que ha marcado la Comunidad de Madrid. Cuando el alumno entregue los libros en la fecha que corresponda, se le dará un certificado, justificativo de la entrega, que deberá presentar en el IES.


5.- El programa ACCEDE no incluye material fungible que el alumno necesite. Por lo tanto, no estarán incluidos los libros de actividades (matemáticas, lengua, inglés, lectura, etc.) por lo que las familias tendrán que comprarlos aparte.

6.- Las familias que voluntariamente decidan adherirse a este programa de préstamo de libros se comprometen a cumplir con estas condiciones y con aquellas que la Comisión del Consejo determine.

 

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD (Anexo I)

1. - Deben cumplimentar los campos con letras mayúsculas. 

2. - Se debe rellenar la siguiente tabla:

DATOS DEL ALUMNO O REPRESENTANTE LEGAL
NOMBRE Y APELLIDOS (I) Nombre y apellidos del padre, madre o tutor legal.
D.N.I Número completo de D.N.I de la persona que figura en la casilla anterior
NOMBRE DEL ALUMNO Nombre y apellidos del alumno
MATRICULADO EN EL CURSO Curso En el que está matriculado actualmente, en el curso 2019-20

 3.- Fecha de presentación.

 4.- Firma de los dos tutores legales en los recuadros (manual o electrónica) y Fdo.: Aclaración de la firma.

 5.-  El Centro destinatario:  CPB CIUDAD DE COLUMBIA

 6.- Dicha solicitud deberá ser enviada por correo electrónico a la dirección: accede@ciudaddecolumbia.com

______________________________________________

En el asunto del mensaje se debe especificar:

SOLICITUD-CURSO ACTUAL DEL ALUMNO-NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO

(EJEMPLO: SOLICITUD-3ºPRIMARIA-PEPE PÉREZ)

 7.- El plazo para enviar dicha solicitud es del 13 de abril al 30 de mayo de 2020.

INSTRUCCIONES NUEVOS ALUMNOS INSTRUCCIONES NUEVOS ALUMNOS

INFORMACIÓN ACCEDE PARA ALUMNOS QUE CURSEN 2020-21 EN OTRO CENTRO Y VENGAN A NUESTRO CENTRO EN EL CURSO 2021-22

Las familias que vengan en el curso 2021-22 a nuestro Centro y quieran acogerse al Programa de gratuidad de libros de texto, deberán entregar en el Centro actual (es decir donde el alumno/a haya estado matriculado en el curso 2020-21) el lote de libros del curso actual COMPLETO y en buen estado. Allí, les harán un certificado de haber entregado todos los libros en buen estado.

Dicho certificado y el impreso de solicitud de adhesión cumplimentado para el curso 2021-22, deben enviarse por correo electrónico a la dirección: accede@ciudaddecolumbia.com con fecha límite de 30 de junio de 2020. En el asunto se debe especificar: Certificado ACCEDE.

Cualquier duda puede asimismo plantearse en la dirección de correo anterior.