Saltar al contenido

AMPA AMPA

AMPA

Las AMPAs (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) son las asociaciones que nuestro sistema educativo reconoce como instrumentos OFICIALES de representación de los padres y madres en los centros docentes.

Afortunadamente los colegios públicos funcionan sobre la base del acuerdo y la colaboración de toda la Comunidad Educativa, formada por profesores, alumnos, padres y personal de administración y servicios. No olvidemos que el máximo órgano de decisión del Centro es el Consejo Escolar, compuesto por representantes de todos estos sectores (sin contar a los alumnos en el caso de los colegios). Para hacer efectivos nuestros derechos tenemos que participar de los órganos establecidos y configurar un AMPA fuerte, compuesta por la gran mayoría de las familias.

Es nuestro derecho y nuestro deber contribuir al buen funcionamiento del colegio:

  • Colaborando con el Equipo Directivo y el Claustro para garantizar la mejor calidad de la enseñanza.
  • Organizando actividades extraescolares.
  • Apoyando la mejora de los servicios e infraestructuras del Centro.
  • Aportando un/a representante en el Consejo Escolar.

Os invitamos a participar activamente en la tarea de conseguir el mejor colegio y la mejor educación para nuestros hijos.

Podéis hacerlo contribuyendo con la cuota anual, asistiendo a las reuniones, aportando vuestro apoyo en tareas concretas o formando parte de la propia Junta Directiva, según vuestro criterio y disponibilidad.

Sea cual sea la forma de participación que escojáis, vuestra contribución será siempre bienvenida. Por otra parte, no dudéis en dirigiros a esta AMPA para ayudaros a resolver cualquier problema dentro de su ámbito de actuación.

Para darse de alta: se puede descargar el Formulario adjunto en la tabla, rellenarlo y  firmarlo y hacerlo llegar al AMPA Arcoiris depositándolo en su buzón o escaneándolo y enviándolo a su correo.

DATOS DE CONTACTO:  

ampaarcoirischarlesdickens@hotmail.com

Formulario de alta como socio