Saltar al contenido

Educación Infantil (Segundo Ciclo) Educación Infantil (Segundo Ciclo)

Nuestro centro oferta el Segundo Ciclo de Educación Infantil (desde los 3 a los 6 años). Con dos aulas por nivel. Empleamos una metodología variada para adaptarnos a las necesidades y diversidad de nuestro alumnado.

Mantenemos una estrecha colaboración con la Casa de Niños de la localidad, "La Casita", para facilitar el cambio de etapa y la adaptación de los niños al colegio.

La colaboración familia-escuela es fundamental en esta etapa por lo que favorecemos la participación de las familias en cuentacuentos, talleres, actividades, elaboración de material, etc.

Nuestra finalidad es acercar al alumno a recursos que le permitan desarrollar diferentes habilidades y destrezas que faciliten su día a día y le preparen para la vida, por ello realizamos varios proyectos, entre los que destacamos el Proyecto de arte anual para desarrollar su creatividad y su imaginación.

Trabajamos las emociones a través de un Proyecto de Centro con actividades fijas adaptadas a cada nivel educativo y otras esporádicas según las situaciones que surjan.

Contamos con mesas de luz que despiertan la curiosidad del niño y facilita la adquisición de contenidos y aprendizajes, centrando su atención.

Otro recurso que empleamos como un rincón más del aula son los IPad. Diseñamos nuestros propios juegos para reforzar contenidos trabajados en el aula.