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Proyecto de Innovación relacionado con las Nuevas Tecnologías

Incluido en el Proyecto Educativo de Centro

El pensamiento computacional puede ser desarrollado y aplicado en distintas disciplinas o actividades de la vida cotidiana, por eso vemos necesario introducirlo en nuestro centro para mejorar la preparación de nuestros alumnos, desarrollando distintas herramientas para resolver problemas complejos haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática desde edades tempranas.

Este proyecto implica un conjunto de técnicas y habilidades de resolución de problemas, entre las cuales se hallan:

·       Descomposición de problemas: dividir un problema en problemas más pequeños y manejables.

·       Reconocimiento de patrones: reconocer patrones en los problemas sencillos para tratar de resolverlos de forma similar a otros resueltos anteriormente.

·       Relación de abstracciones: abstraer la información para omitir la que es irrelevante a fin de resolver el problema.

·       Diseño de algoritmos: diseñar pasos que permitirán resolver el problema.

Tiene un carácter multidisciplinar y potencia en el alumnado las siguientes capacidades:

·       Desarrolla habilidades lingüísticas y numéricas a través de experiencias lúdicas.

·       Estimula la creatividad.

·       Trabaja la resolución de problemas y se familiarizan con los lenguajes de programación.

·       Fomentan el aprendizaje cooperativo incentivando el espíritu crítico y facilitando la interactividad.

Evaluación curso 2021/2022 Evaluación curso 2021/2022

Curso 2022/2023 Curso 2022/2023

Protagonistas STEAM

Pincha en la imagen para acceder al trabajo realizado.Realizado por la profesora Cristina Gómez y los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria

Licencia CC BY-NC-SA

Curso 2020/2021 Curso 2020/2021