Saltar al contenido

Visor

VI Congreso nacional de cálculo ABN

En los últimos años, para muchos de los maestros que trabajamos ABN, el Congreso representaba el cierre al curso escolar. Tras él, nos íbamos de vacaciones.  Este año, no pudo ser como otros, por la situación actual que sigue existiendo en nuestro país y en el mundo en general. No pudo ser y se tomó la decisión de retrasarlo a finales de  septiembre, realizándose Modo On-Line. Nos reinventamos!


Tengo el placer de comunicaros que el CEIP Cervantes ( Madrid ) estuvo presente con el desarrollo de un taller titulado " Raíces Cuadradas para Niños". Llevamos 8 años desarrollando el algoritmo ABN en nuestra clases de matemáticas. Este curso escolar, en las clases de 2º y 6º de Primaria. 


Resulta un tanto complicado expresar con pocas palabras lo que ha supuesto vivir en 1º persona todos los acontecimientos que se sucedieron a lo largo de ese fin de semana en el VI CONGRESO NACIONAL DE CÁLCULO ABN, llenos de ilusión y alegría por los reencuentros virtuales y el calor de los asistentes. 


Quiero expresar mis agradecimientos sinceros A Jaime Martínez Montero y J.M. de la Rosa por brindarme la posibilidad de participar. MIL GRACIAS
 
Mª del Carmen Peñalver