Saltar al contenido

Presentación del libro Presentación del libro

“CP Miguel de Cervantes colegio centenario de Cuatro Caminos en Madrid” MANUEL RINCÓN ARCHE,

El martes 19 de noviembre tuvo lugar en el Centro el acto de presentación del libro, al que acudieron diversas personalidades de la Junta de Chamberí, La Inspectora del Distrito 9, Antiguos alumnos, profesores, una representación de los alumnos del Centro y amigos.


Fue un acto muy emotivo y entrañable, en el que después de la presentación y la exposición del libro; tanto los alumnos como las diversas personas que estaban allí pudieron hacer preguntas al mismo autor.
El propio Manuel fue alumno de nuestro colegio en la década de los años 50 del pasado siglo y desde el curso 2017-2018 ha contribuido con nosotros, promoviendo y dotando el Premio “Trinidad Arche”, que es concedido a dos alumnos que acaban 6º de E. Primaria y que han mantenido la mejor trayectoria académica durante su permanencia en el colegio.


Tan solo por ocuparse de un colegio como el nuestro, por ofrecernos con acertados trazos el retrato de lo que fue y que es, merece la pena la lectura del libro; especialmente por todos aquellos que de una manera u otra están o se han sentido vinculados al CEIP Cervantes y al Barrio de Cuatro Caminos.
Hoy lo recibimos como un regalo y le damos las gracias a Manuel por ayudarnos a conocer mejor la historia de nuestro colegio y esto nos impulsará también a toda la Comunidad Educativa a seguir cuidándolo y conservándolo como hasta ahora.

Fotos sobre el acontecimiento