Saltar al contenido

Navegación Navegación

Plan Refuerza

El Plan Refuerza se marca como objetivos incidir en el aprendizaje de materias instrumentales -Lengua, Matemáticas e Inglés-, ampliar los conocimientos de los alumnos, fomentar el desarrollo de sus facultades artísticas, facilitar la integración en el centro, propiciar un clima de convivencia y ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Para optimizar el aprovechamiento de este recurso educativo, los Departamentos Didácticos correspondientes, a la vista de los resultados obtenidos, han elaborado la propuesta de los alumnos que deberían asistir a estas actividades, estableciendo un orden de prioridad en función de la necesidad de apoyo y el grado de aprovechamiento.

Para que su hijo sea admitido y se integre en la actividad, es imprescindible que se comprometa a asistir a las clases y que su comportamiento y trabajo sean los adecuados, debiendo justificar las faltas de asistencia en la propia agenda escolar. Por ello, las ausencias injustificadas, el mal comportamiento o la falta de aprovechamiento, dedicación y esfuerzo, podrán dar lugar a la exclusión de dichas clases.

Los Departamentos de Lengua y Matemáticas se coordinaran con el profesorado encargado de estas actividades para obtener la interrelación con su materia y apoyar el seguimiento de los alumnos. Trimestralmente se informará por carta a las familias del aprovechamiento y evolución académica de su hijo, aunque también podrán ponerse en contacto con la coordinadora del Programa, Marta requena, para que les informe del trabajo y asistencia de su hijo.

Recordamos que las actividades son totalmente gratuitas y son impartidas por dos profesores especialistas: uno para el Área de Matemáticas y otro con perfil de Lengua e Idiomas. Todo el programa ARA cuenta con la supervisión del equipo directivo del centro y del coordinador que es profesora del Instituto.

Una vez que su hijo es admitido y participa en la actividad, es imprescindible que se comprometa a asistir a las clases y que su comportamiento, actitud y trabajo sean los adecuados. Recordamos que aunque la participación en el Programa es voluntaria y la propuesta de los departamentos hacia su hijo para entrar en la actividad no obliga a su aceptación, una vez que se ha entrado es totalmente obligatoria la asistencia, debiendo justificar las faltas de asistencia que su hijo haya podido tener en la propia agenda del alumno. Las faltas injustificadas, el mal comportamiento, la falta de aprovechamiento, dedicación y esfuerzo, darán lugar a la exclusión del alumno de la actividad.

Trimestralmente se informará a los padres o tutores legales del aprovechamiento de su hijo mediante una carta de evolución, aunque tal y como mencionaremos más abajo, podrá ponerse en contacto en cualquier momento con el coordinador del programa para que le informe del trabajo y asistencia de su hijo.

Horario del Plan  Refuerza : martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas