Novedades Novedades

Campaña "Más que un móvil"

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), ha organizado, en colaboración con UNICEF España, la campaña “Más que un móvil”, dirigida a sensibilizar y concienciar a las familias sobre la importancia de la entrega del primer móvil a sus hijos.

Os adjuntamos una guía titulada “La Guía que no viene con el móvil”, que contiene 10 claves con pautas y recomendaciones sobre el uso de los dispositivos móviles. Igualmente, también se puede acceder a la infografía sobre las responsabilidades, un complemento a la campaña con conductas en las que tanto los menores como sus padres pueden incurrir.

CHARLAS RCP para el alumnado de primaria

Durante la semana del 7 al 11 de noviembre se realizó en las clases de Educación Física un taller de Primeros Auxilios adaptado a todos los niveles del centro. Se realizó un visionado de un vídeo explicativo con las situaciones en las que tenemos que aplicar los primeros auxilios y el protocolo para hacerlo. 

El resto de la semana se practicó esas situaciones con unos maniquíes (para practicar la RCP). También con los compañeros/as para hacerlo vivencial, algo que consideramos muy importante desde el centro, el cuidado del cuerpo y el auxilio a las personas que lo necesiten. 

A lo largo del curso se seguirán practicando primeros auxilios e informando a nuestros peques de su importancia. 

ESPACIO EN FAMILIA del AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Jueves 24 de noviembre 17:30 a 19:30h

Contenidos

Tratará sobre la intervención en materia de bullying que se hace con la juventud y la adolescencia del municipio y a qué tipos de servicios pueden acceder tanto jóvenes y adolescentes como sus familias.

Imparte: Equipo para la gestión policial de la diversidad (GESDIPOL) y Servicio de Atención a la Victima de Fuenlabrada (SAV)

Espacio de familias

SEMANA EUROPEA DE REDUCCIÓN DE RESIDUOS

Con motivo de la celebración de la SEMANA EUROPEA DE REDUCCIÓN DE RESIDUOS, el Ayuntamiento de Fuenlabrada realiza diferentes actividades.

Pincha aquí para saber más detalles.

 

 

CONCURSO DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS AYTO DE FUENLABRADA

Os adjuntamos la información relativa a un concurso que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada sobre tarjetas de felicitación navideña.

CATEGORÍAS:

Categoría A: Participantes de 4 y 5 años.

Categoría B: Participantes de 6 a 8 años.

Categoría C: Participantes de 9 a 11 años.

Categoría D: Participantes 12 y 13 años.

Categoría E: Participantes de 14 y 15 años.

Categoría F: Participantes de 16 o más años. 

EL PLAZO FINALIZA el día 20 de noviembre de 2022 ( MANDAR FOTO DE LA FELICITACIÓN POR EMAIL AL AYUNTAMIENTO JUNTO CON EL ANEXO QUE APARECE EN EL PDF).

Derechos de la Infancia y Adolescencia

 

Durante el mes de noviembre se conmemora el 20N, Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia. Por ello, desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, han puesto en marcha un programa repleto de actividades, donde los niños, las niñas y los/as adolescentes junto a sus familias son los protagonistas.

Pincha en aquí para conocer la programación de todas las actividades que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece.

 

Centros abiertos en inglés

El Ayuntamiento de Madrid saca plazas para los Centros abiertos en inglés: Navidad 2022-2023. 

El programa ofrece actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en centros escolares, favoreciendo la expresión en lengua inglesa. Está dirigido a menores escolarizados en centros ordinarios, en segundo ciclo de Educación Infantil y nacidos entre 2017 y 2019, o en Educación Primaria, nacidos entre 2011 y 2016. 

Para consultar más información y realizar el trámite de inscripción pincha aquí.

Elecciones Consejo Escolar 2022

Renovamos miembros del Consejo Escolar.

Os animamos  a participar en el  proceso  presentándoos como candidatos/as y acudiendo a votar el día indicado.

Os adjuntamos el calendario de actuaciones que se va a llevar a cabo y las papeletas de candidaturas (plazo para presentarse: del 9 al 14 de noviembre 2022).
.

COMIDA POR EL CLIMA

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha planificado una actividad para concienciar sobre la problemática alimentaria y promover una alimentación saludable para todo el mundo, en la que se elijan productos frescos, locales y de temporada.

Nuestro centro participa, y es por ello, que el menú del comedor de hoy jueves ha sido elaborado con verduras y hortalizas adquiridas en el Parque Agrario de Fuenlabrada (calabaza,zanahorias,pimientos,lechuga).

Esperamos que esta actividad sea de vuestro agrado.

ELECCIONES 2022 AL CONSEJO LOCAL DE PARTICIPACIÓN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE FUENLABRADA

 Si te gustaría ser consejero/a infantil de nuestra ciudad no dejes pasar esta oportunidad. Pincha aquí para obtener más información.

 

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Fuenlabrada se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad.

Pincha aquí para conocer las actividades que se realizan en nuestra ciudad.

 

TALLERES AYUNTAMIENTO 22-23

 

Os adjuntamos el siguiente folleto para la  inscripción a los talleres que ofrece nuestro ayuntamiento.

 

BECAS LIBROS PARA ALUMNADO QUE EN 22/23 CURSO INFANTIL


SOLICITUD DE PRÉSTAMO LIBROS DE TEXTO CURSO 2022/23 PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
 

Os adjuntamos el anexo para la solicitud de las becas de libros para el alumnado que en el curso 2022/23 curse la etapa de INFANTIL.

AYUDAS ACNEAE 22-23

CONVOCATORIA ACNEAE 22/23

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 19 DE MAYO A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022

IMPRESO DE SOLICITUD: Formulario accesible a través de www.educacionyfp.gob.es o en https://sede.educacion.gob.es . Debe estar registrado el alumno/a si es mayor de 14 años o menor con DNI/NIE. Menores de 14 años sin DNI/NIE puede registrarse madre/padre/tutor/tutora.

MODOS DE PRESENTACIÓN:

Totalmente telemática: Se necesita certificado digital. Se anexa toda la documentación que se les va pidiendo. Previamente las familias deben haber obtenido todas las certificaciones necesarias para poder anexarlas (EOEP, Certificado del centro con ayudas solicitadas, Informe Servicio de Inspección, …)

Presentación en los centros educativos donde el alumno vaya a cursar estudios en 22/23:

Una vez cumplimentado el formulario de la solicitud, se imprime el pdf de la misma, se firma por parte de todos los miembros computables mayores de edad de la familia y se presenta acompañando la documentación necesaria

REQUISITOS BÁSICOS PARA ESTAS AYUDAS:

Tener necesidad específica de apoyo educativo derivada, únicamente , de los siguientes casos:

- Discapacidad

- TDAH que se derive de discapacidad o trastorno grave de conducta.

- Trastorno grave de conducta

- Trastorno grave de la comunicación y del lenguaje

- TEA (Trastorno del espectro autista)

- Altas capacidades intelectuales.

 

No están cubiertos por esta convocatoria otros casos como el retraso madurativo, TDAH en supuestos distintos a los mencionados anteriormente, dislexia, discalculia, dificultad en la expresión escrita o discapacidad con grado menor al 33 %.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN ESTE LINK.

ADJUNTAMOS UN VÍDEO PARA AYUDAROS A CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE BECAS ACNEAEs.

FONDOS REACT RECIBIDOS EN EL 20/21

En el siguiente enlace pueden encontrar toda la información relativa a  los fondos europeos REACT recibidos por los centros escolares en el Curso 2020/2021 para la contratación de personal docente y/o no docente.

AULA 0-6

Os adjuntamos el link con la información relativa a la sesión informativa del Ayuntamiento sobre el proceso de matriculación en Colegios Públicos por primera vez, en Escuelas Infantiles y Casas de Niños y Niñas de Fuenlabrada. 

AULA 1: SESIÓN INFORMATIVA. EL PASO AL INSTITUTO

Os adjuntamos aquí  el PROGRAMA DE AULA 1 FUENLABRADA 2022 “PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA”: JUEVES 31 DE MARZO SALÓN DE ACTOS CENTRO CULTURAL TOMÁS Y VALIENTE.

FUENBECAS 22/23

                                                                         

El próximo día 23 de marzo se inicia la campaña para solicitar becas para la adquisición de libros y material escolar para el curso 2022-2023 de Fuenbecas.
 

SOLICITUDES

El periodo para cumplimentar y presentar la solicitud online será desde el 23 de marzo al 5 de abril ambos inclusive. El formulario estará disponible a partir del 23 de marzo en la web www.ayto-fuenlabrada.es  y estará activo sólo hasta el día 5 de abril. El día 6 de abril quedará habilitado, única y exclusivamente, para la entrega presencial de la misma, pero no para realizar solicitudes.

Este año, como ya hicimos en el curso pasado, no será necesario entregar la solicitud presencialmente, en la mayoría de los casos.

Sólo entregarán la solicitud debidamente firmada y con la documentación requerida presencialmente aquellas familias:

-  Con hijos/as que cumplan 18 años en 2022 y que por tanto deben firmar presencialmente la solicitud,
-  Las familias que pidan su fuenbeca por primera vez. 
-  Los solicitantes excluidos en la anterior convocatoria por falta de firma en su solicitud
-  Las solicitudes en las que se hayan incluido nuevos cónyuges o parejas y otras excepciones recogidas en las bases de la convocatoria

Se entregarán en las dependencias municipales habilitadas para esta campaña (en el Pabellón Polideportivo Fernando Martín, c/ Hungría 7  acudiendo con  cita previa  en horario de mañana) o bien a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en caso de tener DNI o certificado electrónico todos los miembros que deban firmar la solicitud.

CÓDIGO AFUBEC PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE FUENBECA

A partir del día 22 de marzo, las familias admitidas el curso pasado o que no fueron excluidas por falta de alguna firma en la solicitud, recibirán un mensaje en el móvil con un código AFUBEC (código electrónico con 22 dígitos) que deberán guardar y consignar en su nueva solicitud de fuenbeca 2022/2023.

Esto nos permitirá vincular su solicitud a la del curso pasado y poder consultar la documentación que ya aportaron, evitando así tener que traerla nuevamente (salvo las excepciones que se especifican en las bases de la convocatoria que puede consultar en la página web).

En este período habrá numerosas líneas de teléfono de atención por personal especializado  así como la dirección de correo: fuenbecas@ayto-fuenlabrada.es.
 

DESTINATARIOS

" Alumnos/as de Fuenlabrada escolarizados en las etapas de: Educación Infantil (2º ciclo), Primaria, Secundaria, Educación Especial, ACE, FP Básica FP Ciclo Grado Medio, FP Ciclo Grado Superior, Bachillerato.

" Tanto los solicitantes de la beca, como los cónyuges o personas unidas por análoga   relación de afectividad a la conyugal y los/as alumnos/as beneficiarios deben estar empadronados/as en Fuenlabrada a 15 de marzo de 2022 y continuar empadronados/as hasta la finalización del proceso.
" La Renta de la Unidad Familiar en el año 2020 no podrá superar en ningún caso la cifra de 42.500 € para poder ser beneficiario de esta convocatoria.

" Es imprescindible para la obtención de esta ayuda que tanto el solicitante de la beca como el cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad a la conyugal y los alumnos mayores de edad (o que cumplan los 18 años en 2022) que aparezcan en la solicitud de beca estén al corriente de pago de las obligaciones tributarias con  el Ayuntamiento de Fuenlabrada durante todo el proceso y hasta la resolución definitiva de la presente convocatoria.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS DE LA UE

 

La Comunidad de Madrid, a través de la Conserjería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura y en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, ha puesto en marcha el Programa Escolar de consumo de frutas de la Unión Europea. El programa tiene como finalidad el fomento del consumo de estos productos y promover hábitos alimentarios saludables.

Nuestro centro participa en dicho programa y, por tanto, nuestro alumnado disfrutará de fruta fresca 3 días a la semana. 

¡Almuerzo saludable!

NUEVO PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID 19

Adjuntamos el nuevo protocolo de actuación frente a la Covid-19
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 132 resultados.