Novedades Novedades

VISITA DE NUESTRA MAESTRA

 

La clase de 6º de primaria y algunas alumnas de 5º hemos recibido la visita de la maestra que estuvo con nosotros en Infantil de 3, 4 y 5 años.

Ha sido una sorpresa muy agradable, nos hemos emocionado mucho escapándose alguna lágrima.

Nos ha encontrado muy mayores. Nos ha recordado lo mucho que nos quería y nos ha animado a seguir estudiando. Para endulzarnos el momento nos ha traído chocolatinas.

Hemos inmortalizado el momento con una fotografía en el hall del cole.

Gracias "profe" Mª Angeles por seguir acordándote de nosotros.

Pinchad aquí para ver las fotos.

PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LECHE

Aquí podéis encontrar información importante sobre el Programa Europeo de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión Europea en la que nuestro centro participa.

 

AULA FUENLABRADA

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Educación, en colaboración con los centros educativos públicos del municipio y universidades públicas de la Comunidad de Madrid, así como el servicio de inspección educativa de la Comunidad de Madrid, ha preparado para Aula Fuenlabrada 2024, varias ediciones en función de la edad y etapa educativa de los alumnos/as y familias para las que va dirigidas en el Centro Cultural "Tomás y Valiente".

En este enlace podéis encontrar toda la información al respecto.

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN CURSO 24 / 25

 

En este documento podéis encontrar información sobre el proceso de admisión, fechas y actuaciones para el curso 24 / 25.

 

PAÑUELO CHALLENGE

 

El 15 de febrero, Día Mundial del Cáncer Infantil, nuestro centro va a participar en el Pañuelo Challenge. 

Podéis encontrar aquí la información sobre este Challenge.

 

UNIDAD DE CONVIVENCIA

Desde la Unidad de Convivencia de la Consejería de Educación se ofrecen a las familias dos servicios para prevenir o, en su caso, para poder orientarse e intervenir con vuestros/as hijos/as/familiares. Se ofrecen pautas relacionadas con el uso de las pantallas. Se trabaja de manera coordinada desde las Consejerías de Sanidad, Políticas Sociales y Educación y, por supuesto con el centro escolar y también ofrecen dos guías que pueden servir de ayuda:

Servicio psicopedagógico de intervención especializada en adicciones a las nuevas tecnologías a adolescentes y sus familias.

Servicio de Adiciones Comportamentales.

Asimismo, queremos haceros llegar las siguientes guías para familias:

GUÍA: Control parental de video juegos.

PAUTAS: Uso responsable de las tecnologías en el hogar.

 

 

TALLERES CONCEJALÍA FEMINISMO E IGUALDAD

Talleres Enero - Marzo 2024 de la Concejalía de Feminismo y Diversidad 

 

1.- Se realizará la inscripción para los talleres ofertados entre el 8 de enero a las 10:00 horas y el 10 de enero a las 19:00 horas. Solo se podrá realizar la inscripción a través del formulario "online" situado en www.ayto-fuenlabrada.es, en el enlace llamado Oferta Cursos y Talleres Feminismo. Una vez cumplimentado, se generará un resguardo con tus datos y los talleres solicitados.

2.- Podrán participar en las actividades las personas mayores de edad solicitando dos talleres en orden de preferencia (1º y 2º opción), en el que se dará prioridad a las personas empadronadas en Fuenlabrada.

3..- Para que la inscripción sea válida es necesario autorizar la consulta del Padrón Municipal en el formulario de inscripción o presentar el Volante de Empadronamiento actualizado en Conserjería del Centro para la Igualdad 8 de Marzo durante el periodo de inscripción (fuera de plazo no serán admitido).

4.- Se realizará un sorteo el 11 de enero a las 10:00 horas en el Salón de Actos del Centro para la Igualdad 8 de Marzo, donde se obtendrá una letra, teniendo en cuenta el primer apellido, con la que se completarán los grupos de los talleres teniendo en cuenta el orden de preferencia solicitado, de tal manera que solo se adjudicará el taller solicitado en 2º opción si no se han cubierto las plazas disponibles con las personas que lo hubieran solicitado en 1º opción.

5.- Los listados de personas admitidas y plazas libres serán expuestos a partir del 17 de enero en www.ayto-fuenlabrada.es y en los tablones del Centro para la Igualdad 8 de Marzo.

AYUDA PARA COMEDOR EN PERIODOS NO LECTIVOS

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de solicitudes de ayudas para el comedor escolar gratuito durante los periodos de vacaciones para los alumnos de familias vulnerables.

Esta iniciativa se dirige a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y del Ingreso Mínimo Vital (IMV), víctimas del terrorismo o de violencia contra la mujer y menores que se encuentren en acogimiento familiar, que acrediten su condición de refugiados, o que estén al amparo de los acuerdos establecidos con la Dirección General de la Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad, con la Dirección General de Igualdad y con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

También podrá llegar a otros alumnos en situación socioeconómica desfavorable que cuenten con un informe de los servicios sociales municipales.

Podéis consultar la convocatoria y todos los detalles de la misma en el siguiente enlace.

 

 

 

TEATRO INFANTIL "EN SUS ZAPATOS"

 

El 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, con motivo de este día tan señalado contarán con Fuenli y su pandilla a las 17:30 en la Junta Municipal de Distrito del Cerro - el Molino (Calle Holanda 2).

Podéis ver la información aquí.

V JORNADA DE ACERCAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA A NIÑOS Y NIÑAS TEA

La Policía Local de Fuenlabrada organiza este fin de semana una jornada de acercamiento a los servicios de emergencia para menores TEA. 

Os dejamos la información aquí y una invitación.

 

PROGRAMACIÓN MES DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

 

La Concejalía de infancia y Juventud del Ayuntamiento de Fuenlabrada realiza actividades sobre los derechos de la infancia y adolescencia durante este mes de noviembre. Aquí podéis encontrar la información sobre dichas actividades.

ESCUELA DE FAMILIAS TECNOSALUDABLES

El ayuntamiento de Fuenlabrada presenta el programa de Escuela de Familias Tecnosaludables.

Podéis pinchar aquí para obtener más información sobre los talleres que ofrecen.

 

 

CURSO MONOGRÁFICOS

 

Aquí podeís encontrar los cursos y monográficos que este año se pondrán en marcha desde la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Están dirigidos a niños/as, adolescentes, jóvenes y familias y se desarrollarán a lo largo del curso 2023/24.haceros llegar la información sobre los cursos y monográficos que este año se pondrán en marcha desde la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Están dirigidos a niños/as, adolescentes, jóvenes y familias y se desarrollarán a lo largo del curso 2023/2024.

Talleres infantiles y familiares

Talleres adolescencia y juventud.

 

CURSO 23-24 Préstamos libros infantil

IMPORTANTE PARA ALUMNADO INFANTIL PRÓXIMO CURSO 23-24

Os adjuntamos las instrucciones y la solicitud para el programa de ayudas de libros de texto y material didáctico en la etapa de INFANTIL para el próximo curso 23-24.

Entregar en SECRETARÍA antes del 21 de junio. IMPORTANTE: La información fiscal debe ser de ambos, padre y madre.

Importante: alumnado 5 años ACCEDE

ALUMNADO QUE SE ENCUENTRA EN INFANTIL 5 AÑOS EN ESTE CURSO ESCOLAR 22-23

Aquí os dejamos el ANEXO para la adhesión al programa ACCEDE en la etapa de primaria. Os descargáis el anexo para entregarlo a la tutora antes del 16 de junio.

También os dejamos la guía de cuidados para que la leais tranquilamente antes de entregar el anexo.

Información BECAS COMEDOR 2023/24

En el siguiente link encontraréis toda la información sobre las becas de comedor para el curso escolar 23-24.

Aquí tenéis la solicitud de la beca de comedor.

CURSOS DE EMOCIONES Y ADICCIONES

 

Os facilitamos dos convocatorias de cursos de formación Online para familias. Los cursos son sobre:

  • PREVENCIÓN DE LOS DESAJUSTES EMOCIONALES y PSICÓLOGICOS EN LA ADOLESCENCIA: EL PAPEL DE LAS FAMILIAS.
  • PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE ADICCIONES EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.

Los cursos, se inician el 8 de mayo y finalizan el 28 de mayo. Puede matricularse cualquier persona de la comunidad educativa interesada en los diferentes temas. Se puede acceder a la convocatoria en el siguiente enlace.

BECAS NEE

El plazo de las becas y ayudas para el alumnado con necesidades de apoyo educativo comienza el 8 de mayo y termina el 20 de septiembre. 

Pincha en este link para acceder al trámite.

 

FUENBECAS 2023-24

En este link podeís descargaros las bases de la convocatoria a las FUENBECAS 2023-24

Jornadas Afandath

Os adjuntamos la información para apuntaros a la IX jornada de AFANDATH (Asociación familiar de afectados con niñ@s con TDAH de Fuenlabrada) que tiene su sede en nuestro centro.

Tríptico de las jornadas y la inscripción.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 132 resultados.