Saltar al contenido

Programación y robótica en infantil Programación y robótica en infantil

USO DE BEEBOTS EN INFANTIL

A través de proyectos, este año el de la Prehistoria, nuestros infantiles se acercan al mundo de la programación.

Para ello usan Beebots en el aula, con actividades de suelo y tableros, a través de una sesión semanal.

A través de situaciones de aprendizaje, de forma lúdica, se desarrollan capacidades elementales de la programación, pensamiento computacional, concentración, ubicación espacial y estrategia. Además de:

- Estimular en los alumnos el desarrollo de distintos procesos mentales, habilidades y competencias a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje y el uso de la robótica y la programación.


- Fomentar el trabajo cooperativo, reflexionar, anticipar, ensayar y comprobar, mediante un aprendizaje basado en la experimentación.


- Impulsar el deseo por seguir descubriendo y ser protagonistas de su aprendizaje.

Programación y robótica en primaria Programación y robótica en primaria

PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN PRIMARIA: SCRATCH JR., SCRATCH Y MICRO:BIT.

En la etapa de primaria continuamos trabajando el pensamiento computacional. Además de con actividades desenchufadas empezamos a trabajar con bloques de programación a través de Scratch Jr, Scratch y la creación de pequeños robots con Micro:bit.

Los bloques de programación son representaciones gráficas de instrucciones de programación que ayudan a los estudiantes a desarrollar su pensamiento computacional, que es la capacidad de resolver problemas de forma algorítmica. Al utilizar bloques de programación, los estudiantes aprenden a descomponer problemas en pasos más pequeños y manejables, y a organizar esos pasos en una secuencia lógica. Esto les ayuda a desarrollar habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico, que son esenciales para el éxito en la programación y en otros campos. También les ayudan a desarrollar su creatividad ya que pueden experimentar con diferentes combinaciones de instrucciones y ver cómo afectan al resultado final. Esto les ayuda a desarrollar su pensamiento creativo y a encontrar nuevas soluciones a los problemas.