Saltar al contenido

Proyecto Ecoembes 2017-2023 Proyecto Ecoembes 2017-2023

CURSO 2022-2023

Podemos afirmar que el proyecto Ecoembes llevado a cabo en nuestro centro durante casi seis cursos escolares es todo un éxito.

Todo el alumnado disfruta y se implica muchísimo en esta tarea.

Diariamente alumn@s de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria sacan y recogen las papeleras amarillas en todos los patios del centro durante los recreos. Las papeleras azules permanecen en cada aula para reciclar papel y cartón.

Al principio costó la concienciación y crear el hábito de separación de basuras pero finalmente entre tod@s hemos conseguido ser más eficaces en esta tarea.

¡Seguiremos trabajando en ello durante este curso y los siguientes!

¡SELLO DIGITAL, CONSEGUIDO!

¡En enero de 2018 obtuvimos nuestro sello digital! 

Red de Colegios EducaEnEco
Comunidad de Madrid

En el curso 2017-2018 nos adentramos en un nuevo proyecto como continuación del que veníamos llevando a cabo años anteriores "Mi patio limpio".

Para ello, contamos con la ayuda de la empresa Ecoembes que nos ayudó, facilitándonos las herramientas necesarias para que pudiéramos reciclar y concienciar sobre la importancia de este gesto para el cuidado del medio ambiente.
Nos proporcionó formación al personal docente, no docente, alumnos y AMPA, ya que la participación de todos era fundamental para la consecución de los objetivos planteados.

Enlace a las fotos del proyecto ecoembes.

Los materiales de los que disponemos son: papeleras amarillas (envases de plástico, latas y briks) y azules (papel y cartón) en todo el centro escolar, así como cartelería y otros materiales para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Ecoembes desplegará una red de educadores ambientales especializados que asesorarán de manera personalizada a nuestro colegio.