Saltar al contenido

Mindfulness en Infantil y primaria Mindfulness en Infantil y primaria

Incluímos breves sesiones de Mindfulness en nuestras clases. Muy beneficioso para potenciar la atención y concentración de nuestr@s chic@s!!!

Vivimos a toda velocidad, pendientes del reloj ,del móvil y sin tiempo de parar unos minutos para preguntarnos cómo estamos y qué estamos haciendo.

La práctica de la Atención PlenaMindfulness, más que un conjunto de técnicas para estar en el momento presente, es una actitud ante la vida. Se trata de un estilo de afrontamiento que impulsa las fortalezas personales, y dentro del aula, aporta beneficios tanto para los alumnos como para los profesores. Por eso la hemos incluido en nuestro proyecto educativo.

El objetivo del Mindfulness en el contexto educativo es que los participantes adquieran un estado de consciencia y calma que les ayude a autorregular su comportamiento y a conocerse mejor, además de crear un ambiente propicio para el aprendizaje

La enseñanza con Mindfulness fomenta la comunidad pedagógica, en la que los alumnos florecen en lo académico, lo emocional y lo social; y en la que los profesores aprovechan al máximo el clima que se crea dentro de este entorno educativo. La práctica habitual de mindfulness es beneficiosa para el alumnado por muchas razones,entre otras:

Mejora el rendimiento académico