Saltar al contenido

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2024 JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2024

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2024

Este año nuestras Jornadas de Puertas Abiertas serán:

  • miércoles 20 de marzo a las 16:30h.
  • miércoles 3 de abril a las 16:30h.

¡Ven a conocernos!

Para inscribirte puedes hacerlo  a través de este formulario o llamando al teléfono 91 607 84 37.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRO COLE? ¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRO COLE?

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

8 DE MARZO

El 8 de marzo celebramos en el Celia Viñas el Día Internacional de la Mujer.

El alumnado hizo diferentes actividades sobre este tema dentro del aula, realizando búsquedas sobre la vida de mujeres importantes en nuestra historia.

Después plasmaron algunos de sus trabajos en estos murales tan bonitos.

Gracias a AMPA por su colaboración.

CURSO 23-24 CURSO 23-24

TALLER DE INICIACIÓN A ZENTANGLE

Hoy en nuestro colegio, el alumnado de 1A y 4A de primaria han realizado un taller de iniciación a Zentangle (gratuito). Un taller impartido por la profesora de dibujo Mari Mar Sánchez García, invitada especial de la profesora Verónica Granados Pérez, tutora de 1A y profesora de inglés en 4A.

El Zentangle es una técnica de meditación creativa a través del dibujo. Le llaman “yoga para la mente". Esta técnica aumenta la concentración, reduce los niveles de estrés y estimula la creatividad. Uno de los lemas de Zentangle es: “Anything is possible, one stroke at a time”. (“Todo es posible, trazo a trazo”).
Nuestros chicos y chicas han demostrado ser grandes artistas y han disfrutado mucho.

PAÑUELO CHALLENGE 2024

Un año más nos unimos al Pañuelo Challenge para colaborar con la Fundación Aladina y la importancia de sensibilizar a nuestro alumnado.

Gracias a todas las familias por los trabajos de diseños de pañuelos. En la foto podéis ver algunas muestras de los bonitos trabajos realizados por vuestros/as hijos/as.

CORAZONES DE COLORES

El alumnado de 1º y 3º de educación primaria recibieron la vista de Corazones de Colores. Este proyecto nace de la colaboración entre el grupo de familias creado con los FONDOS PROA+ en el CEIP Miguel Hernández (familias de niños TEA de las escuelas Miguel Hernández y Francisco de Goya), el equipo de orientación pedagógica (EOEP) de Fuenlabrada y los centros de atención temprana (CAT) de Fundación Amás Social.

Este grupo de familias realizó una actividad sobre el cuento "Las Jirafas no pueden bailar". Además, tuvimos la gran suerte de recibir como regalo un ejemplar del libro para nuestra biblioteca.

Gracias por venir y sensibilizar a nuestro alumnado.

CARNAVAL 2024

Este año nuestro Carnaval venía cargado de disfraces con personajes de películas. Un carnaval vistoso y muy colorido. 

Esperamos que fuera de vuestro agrado. Os dejamos aquí los bailes de nuestros/as alumnos/as.

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Este año nuestro centro ha trabajado el Día de la Paz con el alumnado en nuestras clases. Hemos hablado de la importancia de la Paz y la no violencia en estos tiempos que corren. Hemos leído y cantado sobre la paz. Incluso hemos elaborado diversas palomas, además de biografías de personas que siempre han luchado por la paz.

Dar las gracias a AMPA que ha colaborado en la compra del material con la subvención que todos los años solicitan y les concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Os dejamos una pequeña muestra de nuestro trabajo en el centro.

JORNADAS DE CONVIVENCIA FAMILIAS DIC 2023

La semana del 18 al 21 diciembre tuvieron lugar las primeras jornadas de convivencia del Celia Viñas. Contamos con la amplia participación de nuestras familias de infantil y primaria.

Hicimos talleres, manualidades, cocinamos, jugamos, escuchamos y bailamos villancicos y tomamos chocolate calentito con bizcocho. ¡Muchas gracias familias por compartir vuestro tiempo con nosotr@s, fue una jornada estupenda!

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

¡Felices fiestas!

Os deseamos que paséis unas felices fiestas en compañía de vuestros familiares y amigos/as. Esperamos que el nuevo año os traiga mucha salud y felicidad.

También incluimos la felicitación de los Reyes Magos del Celia Viñas. Muchas gracias por vuestra visita, habéis hecho muy felices a todos los peques y gracias también a nuestra querida AMPA por organizar su visita al centro, por los detalles que les habéis dado a todo el alumnado del cole, por estar siempre activos y por todo lo que hacéis en el día a día. ¡Sois geniales!

Felicitación navideña para el centro de día de mayores del barrio. ¡Con todo nuestro cariño desde el Celia Viñas!

La Asociación Ádago es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a las personas que lo necesitan, desde aquellos con enfermedades raras hasta los mayores en residencias.

El alumnado de nuestro centro ha colaborado con mucha ilusión en un proyecto con esta asociación. Cada clase ha elaborado vídeos y felicitaciones navideñas que Ádago hará llegar con mucho cariño a todos los abuelos y abuelas del centro de mayores de nuestro barrio.

Sin duda un regalo especial para nuestros mayores. 

Disfrutad del vídeo que hemos realizado para todos ellos.

A continuación os compartimos el vídeo y las manualidades que recibieron nuestros peques de parte de los abuelit@s del Centro de día del barrio.

20 de noviembre. DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.

DÍA 20 DE NOVIEMBRE 2023

DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Cada 20 de noviembre se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA siendo una oportunidad para concienciarnos sobre la importancia de estos derechos y promover su protección

Nuestro centro ha colaborado en la propuesta ofrecida por el Ayuntamiento de Fuenlabrada que ha consistido en la elaboración y decoración de un panel en el que estaba inscrito uno de los derechos de la Infancia (La igualdad). Ha sido elaborado por los alumnos de 5 de primaria.

Este trabajo será expuesto en el Hall del Espacio Joven "La Plaza" del 17 al 24 de noviembre.

AMPA del centro ha colaborado económicamente en el desarrollo de esta actividad.

PLAN DIGITAL DE CENTRO 2023/24

En el siguiente link podréis encontrar nuestro PLAN DIGITAL DE CENTRO 23/24 en el que se establecen las bases para la transformación metodológica de nuestro centro.

Se enmarcan las actuaciones del programa del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente, el Proyecto Educativo de Centro, la seguridad digital y la protección de datos y la plataforma educativa del centro.

NUEVO PROYECTO: HUERTO ESCOLAR EN EL CELIA!!!!

Con muchísima ilusión, comenzaremos este curso el proyecto del huerto en el cole. Lo trabajaremos desde las aulas de infantil junto con algunos abuelos voluntarios del centro.
Dentro de un tiempo probaremos en primera persona estos alimentos tan ricos que habremos cultivado y cuidado con nuestro esfuerzo y entusiasmo!!!

HALLOWEEN 2023

Una año más el Celia Viñas celebra su fiesta de Halloween.

Hubo desfile de disfraces, talleres, actividades hasta un

concurso de escobas terroríficas.

Eran todas preciosas. Gracias por participar familias y

disfrutar el rato haciéndolas con vuestr@s hij@s.

La participación nos dejó sin palabras. Además, cada participante se llevó un detalle que les encantó.

Agradecemos a la AMPA por participar en la decoración de nuestro cole, dándole un aspecto terrorífico.

¡¡¡GRACIAS!!!

CALENDARIO ESCOLAR 23-24

Encuentros con autores e ilustradores 2023 Encuentros con autores e ilustradores 2023

Encuentros con autor@s e ilustrador@s 2023

Hace ya más de 38 años que el Ayuntamiento de Fuenlabrada empezó este fantástico proyecto tan emocionante para nuestros pequeñ@s lector@s.

¿Qué mejor animación a la lectura que reunirse con los autor@s e ilustrador@s de sus últimas lecturas en el Celia Viñas?

Esta última semana nos acompañaron en el Celia:

- Ana Alonso, Gracia Iglesias y Pep Bruno. Compartimos momentos muy entrañables y emotivos donde nuestr@s peques pudieron interaccionar con los creador@s e ilustrador@s de las obras que se han estado leyendo durante el último mes. Hicieron animaciones a la lectura, coloquios y les presentaron los trabajos, manualidades y creaciones que han hecho nuestros chic@s sobre sus libros.

Un año más, gracias por acercaros y compartir una mañana con nuestro alumnado.

¡Un placer recibiros nuevamente! Hasta el próximo curso!!!

Gracia Iglesias en el Celia Viñas 2023
Pep Bruno en el Celia Viñas 2023

Día de la familia 2023 Día de la familia 2023

DÍA DE LA FAMILIA 2023

DIA DE LA FAMILIA 15 DE MAYO

 El día 15 se celebra el día de la familia y en nuestras aulas hemos hablado de los miembros que las componen,de lo importante que es para cada uno de nosotros y de lo felices que estamos por tenerla.

Se han leído cuentos, visionado cortos, grabado vídeos con el alumnado y también se han realizado algunas manualidades.

Semana cultural 2023 Semana cultural 2023

SEMANA CULTURAL 2023

Durante nuestra Semana Cultural este año hemos realizado infinidad de actividades: cuentacuentos, juegos muy variados, desde Kahoot con nuestras tablets, pasando por inventar historias, juegos de mímica, memory games, manualidades, juego de la oca sobre cuentos tradicionales, sesión de mago, Cine Forum, etc. Todo siempre versado sobre nuestro tópico anual Eurovisión y los cuentos e historias de libros. 

Aprovechando la semana, realizamos actividades relacionados con el Día del Libro y para ello contamos con la Asociación Adago, que nos representó un cuento en lengua de signos. Toda una experiencia enriquecedora para nuestro alumnado. Gracias a la AMPA se realizó una compra de libros a esta asociación y se sortearon entre el alumnado del centro.

Para terminar nuestras jornadas, tuvimos un intercambio de libros, una feria en la que cada alumno/a pudo entregar un libro para poder llevarse a casa otro. Un gesto bonito entre nuestro alumnado para fomentar el hábito de lectura.

CURSO 2022/23 CURSO 2022/23

NOVEDADES JUEGOS DE PATIOS

Aquí os dejamos los nuevos juegos de patio que se han instalado recientemente: un juego de suelo termoplástico, una portería y canasta portátiles para primer ciclo, una mesa multijuego con bancos para el patio de segundo ciclo y motos de juego para infantil.

Esperamos lo disfruten mucho!

CARRERA SOLIDARIA POR LA LEUCEMIA INFANTIL

Este viernes 3 de marzo todo el Celia Viñas, alumnado, familias y profes correrá una "Vuelta al cole" por una muy buena causa, luchar contra la leucemia infantil porque "Unidos somos más fuertes". La fundación "Unoentrecienmil" tiene el propósito de sensibilizar y recaudar fondos para lograr la cura de la leucemia infantil.

Todas las donaciones se ingresarán íntegramente en la cuenta de la Fundación y serán destinadas a proyectos de investigación científica. Gracias a nuestra AMPA!!!

El viernes correremos para que las niñas y niños enfermos de leucemia puedan volver al cole y conseguir al fin la cura definitiva de esta enfermedad. Gracias a tod@s por colaborar!!! 

CARNAVAL 2023 EN EL CELIA CARNAVAL 2023 EN EL CELIA

CARNAVAL 2023

Un Carnaval lleno de bailes, música de Eurovisión y una gran batucada.

¡A disfrutar de esta maravilla!

​​​

CURSO 2022-23 CURSO 2022-23

CONCURSO ONCE ONCITY

 En su 39ª edición, el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE se reinventa y presenta   un videojuego educativo y accesible que busca sensibilizar al alumnado de Primaria,  a   través de una experiencia inmersiva, donde han aprendido sobre la importancia de vivir en   un mundo más inclusivo. 

 El objetivo principal del videojuego es que los alumnos aprendan, motivando su curiosidad,   y se sensibilicen a través de experiencias. Han vivido una gran aventura en la que se han   encontrado con diferentes retos que han tenido que superar para conseguir que la ciudad   de Oncity sea 100% accesible para todos y todas.

 El trabajo de participación, uno por aula, ha consistido en crear una lona con una frase que   inspire sobre la importancia de lograr una sociedad más inclusiva. 

En nuestro centro ha participado 4º, 5º y 6º de primaria. Aquí os dejamos sus trabajos. Mucha suerte chic@s y sobre todo esperamos que hayáis aprendido mucho sobre el tema.

DÍA DE LA PAZ 2023

CELEBRACIÓN DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2023

Hemos leído el cuento “Siembra un beso” desde Infantil hasta 6º de Primaria, realizando diferentes actividades, entre ellas, la siembra de  una lenteja en un recipiente de yogur que cada niño ha decorado.  Posteriormente se llevó a cabo un intercambio de "besos" simbolizados por las plantas entre los distintos cursos.

El alumnado se aprendió poesías y en algunos niveles se las han creado ell@s. Nos juntamos en el gimnasio del centro y se las recitamos al resto de compañer@s de otros cursos.

NAVIDAD 2023

Esta navidad ha venido cargada de sorpresas y reencuentros en el Celia Viñas. Por fin nos juntamos tod@s l@s amig@s de infantil y primaria y compartimos buenos momentos juntos en nuestro festival de villancicos 2022. 

¡Aquí os dejamos una muestra!

¡También hubo chocolate con churros y la visita de los Reyes Magos!

Jornadas de Convivencia 2022

Este curso retomamos nuestras Jornadas de convivencia entre alumnado, profesorado y familias. 

Aquí os dejamos nuestra la programación de las jornadas y la navidad de este año.

RINCÓN LÓGICO- MATEMÁTICO

El RINCÓN LÓGICO- MATEMÁTICO que está situado en el hall

durante los tiempos de recreo es todo un éxito!

Los peques están súper motivados haciendo los retos más fáciles

y los más difíciles, hay para todas las edades y niveles!!!

Disfrutadlo mucho!

HALLOWEEN 2022

Un año más celebramos en el Celia nuestra fantástica fiesta de Halloween. Todo el cole decorado bajamos a contar cuentos a la biblioteca del centro, hacemos talleres, manualidades, caretas, títeres y para terminar tod@s disfrazados nuestro desfile de Halloween este viernes 28.

Gracias a las familias por la estupenda exhibición de gorros terroríficos que hicieron en familia, sus detallitos se llevaron a casa y sus premios por los maquillajes más terroríficos, gracias a nuestra AMPA!!!

CALENDARIO ESCOLAR MADRID 2022/23

CURSO 2021-22 CURSO 2021-22

MEJORAS EN EL CENTRO

Aquí os dejamos unas fotitos con las mejoras que se han llevado a cabo este curso escolar, ya que, a penas habéis podido acceder al centro debido al protocolo Covid aún vigente. 

Se han pintado algunas aulas y puertas, vallas, pasamanos, fachadas. Compra de tablets, pantallas digitales, nuevos juguetes de patio…

Esperamos sean de vuestro agrado. 

CONSUMO DE LECHE GRATUITA EN LA ETAPA DE INFANTIL

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura y en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, pone en marcha por quinto año consecutivo el Programa Escolar de consumo de leche de la Unión Europea.

El programa tiene como finalidad el fomento del consumo de leche y promover hábitos alimentarios saludables.

DURANTE LOS MESES DE MAYO Y JUNIO EL ALUMNADO DE INFANTIL CONSUMIRÁ LECHE, EN SUS RECREOS, 3 DÍAS EN SEMANA. DISFRUTADLA!!!

PROYECTO DÍA DE LA MUJER. EDUCACIÓN INFANTIL

La semana del 8 de marzo celebramos el Día de la Mujer. Las maestras y familias de Educación Infantil realizamos un hermoso proyecto.
Para ello, las familias nos mandaron un vídeo de las mamás, abuelas, tías, hermanas, etc, contándonos algo que le gusta hacer, un hobby, su trabajo, un cuento, etc.
La actividad nos encantó, conocimos un poquito más a las mujeres de nuestros/as chicos/as. Nos llegaron vídeos muy simpáticos, emotivos y algunos desde otros países. 

Sin lugar a duda una buena forma de conocernos más. Pincha en las fotos para conocer más sobre este proyecto tan enriquecedor.

DESAYUNOS SALUDABLES

La Comunidad de Madrid, a través de la Conserjería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura y en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, ha puesto en marcha el Programa Escolar de consumo de frutas de la Unión Europea. El programa tiene como finalidad el fomento del consumo de estos productos y promover hábitos alimentarios saludables.

Nuestro centro participa en dicho programa y, por tanto, nuestro alumnado disfrutará de fruta fresca 3 días a la semana. 

Sin duda una gran manera de fomentar los hábitos saludables en nuestro alumnado.

PAÑUELO CHALLENGE: APOYO A LA FUNDACIÓN ALADINA 2022

Hoy 15 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil y desde el Colegio Celia Viñas hemos optado por unirnos al reto "Pañuelo Challenge" organizado por la Fundación Aladina. De esta manera, hemos querido rendir un homenaje a tod@s es@s niñ@s y adolescentes enferm@s de cáncer que, en muchas ocasiones, tienen que llevar pañuelo a causa de los tratamientos que reciben. 

Gracias a la colaboración de algunas familias, alumnado del centro y maestr@s, la AMPA ha realizado un hermoso vídeo y los maestr@s hemos hechos fotografías en nuestras aulas.

VÍDEO AMPA FOTOS PAÑUELO CHALLENGE

NAVIDAD 2021

Este año en el centro continuamos con la tradición de todos los años. Nuestro alumnado recibirá la visita de los Reyes Magos y podrán hacer entrega de sus cartas. También, cantarán los villancicos que han preparado en inglés para sus Majestades.

Además, disfrutaremos de chocolate y bizcochos para el desayuno.

Sin duda, un día divertido para despedir este 2021.

Por si fuera poco, todo el alumnado del centro, incluido el profesorado hemos realizado un villancico para felicitar a todas nuestras familias estas fiestas. ¡Esperamos que os guste!

CALENDARIO ESCOLAR MADRID 2021/22

A este calendario hay que añadirle la fiesta local de Fuenlabrada: 14 de septiembre.