Saltar al contenido

Proyecto bilingüe Proyecto bilingüe

Proyecto Bilingüe Celia Viñas

   El CEIP Poetisa Celia Viñas entró a formar parte del proyecto bilingüe de la Comunidad de Madrid en el 2006. Tenemos más de 14 años de experiencia en bilingüismo y nuestros resultados avalan nuestro método. Desde el curso 2019-20, el centro es bilingüe desde los 3 años. Todo el profesorado dispone de la habilitación lingüística en inglés para llevar a cabo las sesiones en inglés.

En infantil se imparten:

  • Infantil 3 años: 5 sesiones semanales en inglés.
  • Infantil 4 años: 6 sesiones semanales en inglés.
  • Infantil 5 años: 7 sesiones semanales en ingles.

Las tres clases disponen de auxiliar de conversación nativo.


En primaria, las áreas que se imparten en lengua inglesa son: Ciencias Naturales, Sociales, inglés y Educación artística.

Tenemos auxiliares de conversación nativos de habla inglesa que provienen de EEUU e Inglaterra.  Están presentes en el aula durante las clases aportando experiencia y más momentos en los que recibir atención individualizada. Enseñan al alumnado a interactuar manteniendo regularmente conversaciones personales con ell@s y ofreciendo referentes culturales de sus países de origen.

Además, estas/os auxiliares contribuyen a la preparación de las pruebas externas de inglés para la certificación de los niveles A2 y B1. Los resultados de las pruebas del curso 22 / 23 fueron los siguientes: el 20% del alumnado ha obtenido el B1 y el 70% ha obtenido el A2 y dos alumnos no han superado la prueba.

El alumnado habla únicamente en inglés tanto con el profesorado de lengua extranjera inglés como con los auxiliares de conversación. Conseguimos una inmersión lingüística total, hablando con nuestr@s alumn@s en inglés en todo momento, tanto en las aulas, los patios, los pasillos, excursiones...

Echadle un vistazo al nivel de nuestr@s alumn@s. Estamos muy orgullosos de ell@s y del profesorado del departamento de inglés.