Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SEGUIMOS RECOLECTANDO

Nuestro huerto sigue creciendo. Tenemos acelgas, espinacas, ajos, lechugas, rabanitos, cebollines, guisantes, habas, tomates, guindillas y tomates cherry.

Sin duda una delicia de recolecta que iremos haciendo poco a poco.

PRIMERAS COSECHAS DEL HUERTO ESCOLAR

Cuando comenzamos con el “Proyecto del Huerto” en el centro, lo primero que pensamos fue en la ayuda de nuestros/as abuelos/as. Gracias a ellos/as hemos creado un proyecto muy bonito, en el cual cada semana, con grupos reducidos de niños/as de todo infantil, hemos creado nuestro huerto. 

Sus conocimientos nos han ayudado a saber cómo plantar ajos y semillas varias. Hemos creado un taller de plástica en el que hemos elaborado un espantapájaros, nos han traído habas para plantar, hemos cosechado, removido la tierra, fertilizado con productos naturales, puesto carteles para diferenciar nuestras plantas, etc. 

Después de unos meses ya hemos conseguido recolectar nuestras primeras siembras. Cada semana un grupo de niños/as se lleva a casa lo que hemos recolectado para poder elaborar unas ricas recetas en familia.

Desde el colegio Poetisa Celia Viñas os damos las gracias por vuestra colaboración y sabiduría. ¡¡¡¡¡Abuelos/as nos está encantando que estéis en cole!!!!!

NUEVO PROYECTO: HUERTO ESCOLAR EN EL CELIA!!!!

Con muchísima ilusión, comenzaremos este curso el proyecto del huerto en el cole. Lo trabajaremos desde las aulas de infantil junto con algunos abuelos voluntarios del centro.
Dentro de un tiempo probaremos en primera persona estos alimentos tan ricos que habremos cultivado y cuidado con nuestro esfuerzo y entusiasmo!!!