Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

FRUTIDÓLARES

A través de la asignatura de Educación Física y aprovechando el programa de almuerzos saludables del centro, al alumnado de primaria se le ofrece la oportunidad de conseguir premios y regalos por el consumo de fruta durante los tres días que se ofrece la fruta en el centro y los días que realizan Educación Física.

De esta manera, el alumnado de primaria obtiene frutidólares por los días que ha consumido fruta. Con estos frutidólares pueden acceder al mercadillo del colegio y conseguir aquellos juguetes, libros, cromos, etc. que deseen. Cuántos más frutidólares, más oportunidades de conseguir mejores premios.

Sin duda una forma de animar a nuestro alumnado a que consuma fruta durante sus almuerzos. Ellos y ellas están encantados/as de conseguir sus premios y la comunidad escolar feliz de que podamos ayudarles a conseguir mejores hábitos saludables.

DESAYUNOS SALUDABLES

La Comunidad de Madrid, a través de la Conserjería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura y en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, ha puesto en marcha el Programa Escolar de consumo de frutas de la Unión Europea. El programa tiene como finalidad el fomento del consumo de estos productos y promover hábitos alimentarios saludables.

Nuestro centro participa en dicho programa y, por tanto, nuestro alumnado disfruta de fruta fresca 3 días a la semana. 

Sin duda una gran manera de fomentar los hábitos saludables en nuestro alumnado.