Saltar al contenido

Proyecto de Biblioteca Proyecto de Biblioteca

Contamos con un buen fondo de libros catalogados, más de seis mil ejemplares, a disposición de la Comunidad Educativa. La gestión se realiza con el programa informático ABIESWEB que nos permite catalogar, y gestionar el préstamo de forma sistemática.

Cada alumno del Centro posee un carnet personal para el préstamo.

Una labor importante de la Biblioteca es su implicación en la Animación a la lectura, propiciando todo tipo de actividades: encuentros con autores e ilustradores, exposiciones, intercambios...

El encuentro entre los autores de un libro y sus jóvenes lectores, resulta ser una de las actividades más mágicas de cuantas pueden desarrollarse en el ámbito de la animación a la lectura.

Les damos las gracias a los autores e ilustradores que tan amablemente nos acompaña cada año durante el mes de mayo en el Celia Viñas.

Aquí encontraréis todos los vídeos de nuestr@ chic@s con sus libros favoritos y sus profes. Esperamos os gusten!!!

LOS PROFES DEL CELIA VIÑAS

CLASE DE 3 AÑOS

CLASE DE 4 AÑOS

CLASE DE 5 AÑOS

1º DE PRIMARIA

2º DE PRIMARIA

3º DE PRIMARIA

4º DE PRIMARIA

5º DE PRIMARIA

CLASE DE 6ºA

CLASE DE 6ºB

El curso pasado celebramos el día del libro a través de la historia de "Jorge y el dragón". 

¡¡¡Todo el alumnado desde infantil a primaria escuchó y/o visualizó el famoso cuento y dibujó sus fantásticos dragones!!!

Aquí os dejamos algunos de ellos.

Nuestras familias/profes y alumnado colaboraron cumplimentando este padlet con sus cuentos e historias favoritas. ¡Echadle un ojo! Pinchad en la imagen.

¡Muchas gracias a tod@s por colaborar!

Desde el centro se promueve la animación a la lectura a través de la exposición de los libros favoritos de nuestro alumnado.

En estos enlaces podéis ver los padlets creados con los cuentos favoritos del alumnado de Educación Infantil durante el Día del Libro.

                     

                     

El alumnado de sexto ha realizado una actividad de escritura de un microrrelato. Esta actividad se ha realizado de forma transversal, trabajando los profesores de lengua, música y de las nuevas tecnologías. Han disfrutado mucho grabando y escenificando sus relatos. Pinchad en el siguiente enlace para descargar, leer y escuchar los microrrelatos de 6ºA y 6ºB.