Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NUESTRA AULA TEA: AULA NUBE

Desde el curso académico 2023/2024 el CEIP Poetisa Celia Viñas se ha convertido en un centro ordinario preferente TEA, de modo que cuenta con un aula TGD/TEA, llamada Aula Nube. Este aula está destinada al alumnado con necesidades educativas especiales que están asociadas a  Trastornos Generalizados del Desarrollo / Trastorno del Espectro Autista.  

El Proyecto está impulsado, respaldado y desarrollado por todo el claustro y el Equipo Directivo brindándonos una oportunidad única para toda la comunidad escolar a la hora de trabajar la inclusión y la diversidad en nuestro centro.


Nuestro aula acoge a 5 niños/as y en ella trabajan la maestra de Pedagogía Terapéutica y una técnico superior en integración social (TSIS). La TSIS además está presente e interviene en el aula de referencia, en el recreo y en el comedor. 


El Aula Nube cuenta con un amplio espacio, gran variedad de material lúdico específico y una pizarra interactiva  para trabajar habilidades sociales, autonomía, comunicación, expresión y relajación entre otras, ofreciéndoles  herramientas, estrategias y  competencias que ayudarán  a la integración en su aula de referencia y a desenvolverse en nuestra sociedad.

GUÍA DE CENTROS PREFERENTES TEA